Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Víctor Martínez: “El diálogo y la participación se constituyen como la piedra angular del Gobierno de López Miras”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea destaca que “el Plan Regional de Gobierno Abierto da voz y voto a los ciudadanos a la hora de diseñar la Región en la que quieren vivir”


“Los murcianos tienen que conocer qué estamos haciendo para poder opinar con responsabilidad y ayudarnos entre todos para tomar las mejores decisiones en la construcción del futuro de la Región de Murcia”. Con estas palabras ha resaltado el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, el carácter participativo del I Plan Regional de Gobierno Abierto aprobado por el Consejo de Gobierno, una nueva apuesta del Ejecutivo regional por situar a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones.

 

Un Plan Regional de Gobierno Abierto que, como señala Víctor Martínez, “dará voz y voto a los ciudadanos a la hora de diseñar la Región en la que quieren vivir, en la que todos anhelamos vivir”. “Con esta medida”, según el portavoz popular, “el diálogo y la participación se constituyen como la piedra angular del Gobierno de Fernando López Miras”.

 

El documento inicial del Plan de Gobierno Abierto se halla estructurado en torno a seis ejes: la participación, para que los ciudadanos decidan en los asuntos públicos; los datos abiertos, para generar oportunidades y empleo para todos; la colaboración, para difundir la cultura de la participación y la transparencia en las instituciones; el buen gobierno, para impulsar la ética y la rendición de cuentas; la evaluación de las políticas públicas, para poner la acción de gobierno al servicio de las personas y no de las ideologías; y la transparencia, para que toda la información esté al alcance de los ciudadanos.

 

“Este Plan, presentado por la consejera Noelia Arroyo, no solo nos sitúa a la vanguardia a nivel nacional, sino que refleja el compromiso del Gobierno regional con la participación y la codecisión”, ha dicho Víctor Martínez. Más de 1.300 entidades podrán participar en su elaboración, cuyas aportaciones se sumarán a las de expertos en la materia, los empleados públicos de la Administración regional y los ciudadanos que deseen participar en una consulta pública que se iniciará a partir del lunes.

 

“Nadie tendrá excusas a partir de ahora para no realizar sus aportaciones y seguir contribuyendo con sus ideas, con sus anhelos, con sus sueños, al proyecto que todos queremos para la Región de Murcia”, ha concluido Víctor Martínez.