Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Isabel Mª. Soler: “A mayor emprendimiento femenino, menor brecha salarial y menor desigualdad”

La viceportavoz del PP en la Asamblea destaca las referencias de la presidenta de ATA Murcia, Yolanda Paredes, a las medidas de apoyo a las mujeres autónomas de los Gobiernos regional y nacional


“Valoramos muy positivamente la intervención de doña Yolanda Paredes, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos, en la Comisión contra la Discriminación y Violencia de Género de la Asamblea”. Son palabras de la viceportavoz del PP en la Asamblea, Isabel Mª. Soler, tras la comparecencia en la Cámara autonómica de la máxima dirigente de la organización de autónomos de la Región de Murcia, quien, según Soler, “ha destacado que las mujeres autónomas están siendo las protagonistas de la recuperación económica”.

 

“Hoy en la Región de Murcia hay más mujeres autónomas que antes de la crisis”, ha afirmado la viceportavoz “popular”, “lo que ha sido valorado positivamente por la ponente, al igual que la Ley de Autónomos impulsado recientemente por el Gobierno de Mariano Rajoy”. Una Ley que, según Soler, “en su tramitación parlamentaria está obteniendo un amplio consenso del resto de fuerzas políticas”.

 

Una Ley de Autónomos que, como recuerda Isabel Mª. Soler, “contempla medidas muy positivas para los autónomos y las mujeres autónomas en particular, como la tarifa plana para madres autónomas que reemprendan; o la reducción del 100% de la cuota para trabajadores que se encuentren al cuidado de menores de 12 años, o de familiares a cargo en situación de dependencia”.

 

Isabel Mª. Soler también ha resaltado “la valoración de la señora Paredes del importante trabajo que está realizando el Gobierno de López Miras en esta materia, y en especial las medidas de apoyo al emprendimiento de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género”. En este sentido, como ha apuntado Soler, “merece destacar las ayudas al emprendimiento para aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género: además de convertirse de esta manera en fuentes generadoras de riqueza y empleo, para ellas en particular supone superar una importantísima barrera, sobre todo psicológica, ya que ayuda a reafirmar la autoestima”.

 

La viceportavoz del PP en la Asamblea ha aprovechado para destacar que “el emprendimiento de las mujeres de la Región de Murcia no se limita solo al autoempleo, sino que son, somos, ya de por sí generadoras de empleo”.

 

 

En definitiva, Isabel Mª. Soler ha concluido que “el Grupo Parlamentario Popular está satisfecho con la comparecencia de Yolanda Paredes”, y a su vez ha afirmado que, “aunque queda todavía mucho por hacer, estamos transitando por el buen camino. En el Partido Popular estamos convencidos de que, a mayor emprendimiento femenino, menor brecha salarial, menor desigualdad y mayor empoderamiento de la mujer”.