Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Juan Guillamón: “Proteger a los niños en sus desplazamientos por vehículo es un objetivo que nos une”

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad una iniciativa del PP para fomentar el uso de sistemas de retención infantil en los vehículos


El diputado regional del PP, Juan Guillamón, ha defendido hoy la necesidad de promover campañas de seguridad para que los niños viajen con el sistema de retención adecuado en los vehículos. Lo ha hecho con una moción en la que se insta al Ejecutivo regional, para que a su vez dé traslado al Gobierno de España, a que se fomente el uso de sistemas de retención infantil en los vehículos, a través de campañas de información y concienciación. Una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional.

 

Juan Guillamón ha mostrado su preocupación, ya que "cada día son 15 los niños que sufren lesiones causadas por accidentes de tráfico", y, según la Dirección General de Tráfico en una de sus últimas campañas de vigilancia de los sistemas de retención, 3.000 personas circulaban sin la sujeción debida y 240 menores lo hacían sin ningún tipo de retención infantil.

 

"Proteger a los pequeños en sus desplazamientos es un objetivo que nos une”, ha remarcado Guillamón, quien ha recordado que "todos debemos aportar nuestro esfuerzo para que ningún niño viaje sin su sistema de retención infantil". Asimismo, ha recordado la entrada en vigor de la norma R129 que establece una serie de modificaciones en las sujeciones de sillas de coches y elevadores para los más pequeños, "todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad de los menores".

 

Además de las campañas de concienciación, el parlamentario autonómico del PP ha señalado que la iniciativa considera importante la formación de fabricantes y comercializadores a los vendedores de los sistemas de retención infantil, según la normativa para la correcta instalación de los mismas, de forma que "se mejore la seguridad vial y se proteja la integridad de los niños que se desplazan en vehículos".

 

 

 "Es objetivo del PP, con el impulso de esta iniciativa, la reducción de los accidentes infantiles y con ello de la mortalidad de nuestros menores en las carreteras", ha finalizado.