Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

José Soria: “Debemos multiplicar nuestros esfuerzos por reducir la brecha salarial”

El diputado autonómico del PP ha destacado que “de 2014 a finales de septiembre de 2017, en la Región de Murcia se han incorporado 60.000 personas al mercado laboral”


El diputado y portavoz de Empleo del PP de la Asamblea Regional, José Soria, ha mostrado su satisfacción por la comparecencia del director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, en la Comisión Especial de Empleo de la Cámara autonómica. Una exposición que ha calificado de “muy ilustrativa e instructiva”, y de la que ha destacado su utilidad para “seguir reflexionando y trabajando para continuar creando más empleo y de cada vez mayor calidad”.

 

Soria se ha felicitado por la incorporación al Plan Estratégico de Empleo de Calidad 2017-2020 de todas las conclusiones de la misma Comisión de la Asamblea: “27 nuevas aportaciones para cumplir los objetivos que el Gobierno de López Miras se ha marcado: situar la tasa de desempleo por debajo del 15% y alcanzar las 620.000 personas empleadas en la Región de Murcia”, ha afirmado.

 

El parlamentario popular ha resaltado asimismo que “se ha puesto el acento en aquellos colectivos que merecen mayor atención en materia de empleo: parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años y jóvenes. También se ha tratado, según Soria, “la brecha salarial entre hombres y mujeres, que debemos seguir reduciendo multiplicando todos nuestros esfuerzos”.

 

José Soria ha hecho referencia a “los datos positivos en materia de empleo en la Región de Murcia: de 2014 a finales de septiembre de 2017, se han incorporado 60.000 personas al mercado de trabajo”. “Lo cual”, ha puntualizado, “no debe llevarnos ni a la euforia ni al conformismo: mientras haya un parado que quiera trabajar y no encuentre un empleo, debemos seguir utilizando todas las herramientas necesarias para que esa persona consiga su estabilidad en el mercado laboral a través de un puesto de trabajo”.

 

El diputado regional del PP ha concluido defendiendo que “todos los proyectos y programas de la Estrategia 2017-2020 continúen siendo evaluados por la Comisión de Empleo, con cuyas aportaciones, propuestas y conclusiones se debe seguir contando”.