Aprobada la ley impulsada por el PP que regula la protección y el bienestar de los animales de compañía

Aprobada la ley impulsada por el PP que regula la protección y el bienestar de los animales de compañía

Mónica Meroño: “A partir de ahora va a ser muy difícil abandonar a una mascota en la Región de Murcia”


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la ley impulsada por el Partido Popular para la protección y defensa de los animales de compañía en la Región de Murcia, una ley pionera que nos sitúa a la vanguardia en la protección animal, ha defendido desde la tribuna del parlamento autonómico la diputada popular, Mónica Meroño quien ha incidido en que la norma no es del PP sino de todos los que tienen voz en materia de bienestar animal porque no concebimos el texto sin las aportaciones de asociaciones, protectoras y todos los que trabajan en la protección de nuestras mascotas.

 

Mónica Meroño ha destacado como puntos fuertes de la nueva ley el sacrificio 0, la persecución del abandono y el maltrato animal multiplicando por diez las sanciones y la creación de un registro de animales que hará mucho más difícil abandonar una mascota en la Región de Murcia.

 

La diputada regional del Partido Popular ha reparado también en la creación de un Consejo de Bienestar Animal que será el organismo que afronte el desarrollo reglamentario de la nueva norma. Meroño ha incidido en los aspectos educativos de la ley, tenemos que concienciar a las generaciones del futuro y educarlas en la protección y el cuidado de los animales de compañía, ha afirmado para añadir que debemos trabajar para perseguir los comportamientos incívicos y crueles dejen de producirse para lo que juegan un papel fundamental la educación.

 

La ley regula aspectos como la tenencia y transporte de los animales para garantizar unas condiciones seguras y óptimas que les eviten daños y sufrimiento, prohíbe ejercer la mendicidad con animales y utilizarlos como reclamo publicitario.

 

Mónica Meroño ha criticado la posición de obstrucción de los grupos parlamentarios socialista y Podemos durante la tramitación de la ley a cuyos diputados les ha dicho que el bienestar animal no es patrimonio de ninguna ideología ni de ningún partido político. Desde el PP hemos trabajado en lo que creemos que es la defensa y protección de los animales de compañía. Y ha agradecido la posición constructiva del grupo Ciudadanos y de todos los representantes de las asociaciones y colectivos que han hechos sus aportaciones al nuevo texto normativo , es una ley de todos y para todos, ha aseverado.