Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

La Asamblea aprueba a iniciativa del PP respaldar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

Miguel Cascales lamenta el voto en contra de Podemos, “un partido antisistema que eliminaría tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil”


La Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Podemos, una moción del PP para respaldar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, y en concreto “en defensa de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos y, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre españoles”.

El diputado defensor de la iniciativa, Miguel Cascales, ha lamentado la posición contraria adoptada por Podemos, “un partido antisistema que eliminaría tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil”.

 

Según ha puntualizado Cascales, la intención del PP “no era otra que trasladar desde la Asamblea Regional un claro respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” ante las graves dificultades que afrontan sus miembros “desde que se iniciara el proceso de rebelión secesionista en Cataluña”. En concreto, ha explicado Cascales, “nos hemos solidarizado con las familias de policías y guardias civiles que están sufriendo escraches, y hemos condenado los diferentes actos violentos y de acoso de los que están siendo víctimas incluso sus hijos en las escuelas”.

 

El parlamentario popular también ha hecho referencia a la “necesaria equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas”, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados a través de una iniciativa del PP.

 

 

En ese sentido, según Cascales, “hay camino por recorrer, pero nos parecía oportuno, como también a PSOE y Ciudadanos, transmitir tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil nuestro apoyo y aliento en su labor de defensa de la legalidad constitucional en Cataluña”. “En cambio, Podemos”, ha lamentado, “ha vuelto a posicionarse en contra, saliéndose por la tangente y haciendo uso de su característica demagogia barata”.