El PP pide a Diego Conesa que ponga freno a los ataques contra el trasvase Tajo-Segura de los socialistas manchegos

El PP pide a Diego Conesa que ponga freno a los ataques contra el trasvase Tajo-Segura de los socialistas manchegos

Jesús Cano afirma que la resolución del PSOE aprobada ayer en el parlamento de Castilla-La Mancha con apoyo de Podemos y la oposición del PP “busca más confrontación y aleja el pacto nacional”


El secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que “ponga freno a los ataques de sus compañeros de partido en Castilla-La Mancha contra la vigencia del trasvase Tajo-Segura”. Cano se ha referido a la resolución aprobada ayer a instancias del PSOE en el parlamento castellano-manchego con el apoyo de Podemos y la oposición del PP “en la que se abogó por los trasvases cero para regadío lo que supone un grave riesgo para la agricultura de nuestra Región”.

 

El responsable de Agua del PPRM ha afirmado que “ no podemos consentir que cada semana se produzca una ofensiva contra la continuidad del trasvase con la pasividad cómplice de los socialistas murcianos”. Y ha añadido que “ hay que parar estas maniobras que solo pretenden aprovechar la situación actual de sequía para liquidar el Tajo-Segura”.

 

Cano ha insistido en que “ desde el PSOE murciano se haga frente a esta situación defendiendo con firmeza los intereses de nuestros agricultores y regantes”, “ la diferencia de discursos entre los socialistas y sus manifestaciones, además de ser una amenaza a nuestra industria agroalimentaria, son un obstáculo al Pacto Nacional del Agua el instrumento que garantizará soluciones a nuestro déficit hídrico”, ha dicho.

 

“Desde el PP vamos a seguir defendiendo el trasvase y nuevas aportaciones de otras cuencas ra que llegue el agua que necesitamos venga de donde venga” ha dicho Jesús Cano para añadir que “somos un partido coherente con una discurso único en materia de agua”, y ha recordado que “gracias a la Ley del Memorandum, tan denostada por los socialistas, el trasvase sigue vigente”.