Marcos Ortuño: Constatamos la paralización de las obras del AVE por una decisión caprichosa del PSOE

Marcos Ortuño: Constatamos la paralización de las obras del AVE por una decisión caprichosa del PSOE

 

 

El PP insiste en compatibilizar la llegada en agosto de la alta velocidad con el soterramiento ya que no perjudica a nadie y beneficia a todo el mundo

 


Hemos constatado la paralización definitiva de las obras de la alta velocidad, ha afirmado el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Marcos Ortuño, tras la visita realizada por la Comisión de Seguimiento del AVE de la Asamblea Regional a la zona de la estación del Carmen en Murcia. Una paralización, ha añadido, Marcos Ortuño que se produce por una decisión política y caprichosa del Delegado del Gobierno, el socialista, Diego Conesa que va a dejar a la Región de Murcia sin AVE hasta 2021.

 

 

 

Los diputados del PP, Juan Guillamón, Ana Ruiz y Víctor Martínez-Carrqasco, junto a Marcos Ortuño, han certificado también esta mañana que los primeros trenes rápidos tenían previsto iniciar las pruebas el próximo mes de agosto.

 

 

 

En el Partido Popular siempre hemos defendido el soterramiento y hacerlo compatible con la llegada de la alta velocidad, ha afirmado Ortuño quien ha pedido que se deje continuar las obras para que los trenes de alta velocidad lleguen en superficie mientras se acometen las actuaciones para enterrar las vías. Una opción que no perjudica a nadie y beneficia a todo el mundo, ha dicho para añadir que por las vías seguirán pasado todos los días 80 trenes, menos el AVE.

 

 

 

Somos prosoterramiento, ha aseverado el diputado regional popular quien ha acusado a los socialistas de condenar a la Región a ser la última de España con alta velocidad. Los murcianos tendremos que seguir desplazándonos a Albacete y Alicante a coger el AVE y seguiremos en el vagón de cola de las infraestructuras por las pésimas decisiones de Diego Conesa y Pedro Saura, ha afirmado.

 

 

 

Ortuño ha expresado también la preocupación por el retraso de los proyectos para que avancen las obras de soterramiento, el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez ha aprobado obras de infraestructuras ferroviarias en Aragón, Valencia y Andalucía pero no ha licitado las actuaciones para soterrar desde El Carmen a Barriomar y hasta Nonduermas, más de 300 millones de euros que dejó presupuestados el Gobierno del PP. Los socialistas vuelven a dejar en el cajón proyectos estratégicos para la Región de Murcia, ha afirmado.

 

 

 

La visita ha permitido comprobar las actuaciones ejecutadas para avanzar en el soterramiento, tal y como dejó previsto el Gobierno del Partido Popular, ha dicho el diputado regional popular. Se ha acometido ya una tercera para de los muros pantalla necesarios para realizar las excavaciones. Asimismo, Marcos Ortuño se ha referido a la necesaria electrificación de las vías si queremos modernizar la red ferroviaria, algo que saben todos los grupos parlamentarios pero que solo reconoce el Partido Popular.

 

 

 

El diputado regional del PP ha defendido el beneficio social y económico de la alta velocidad. Frenar su llegada y el avance del soterramiento es letal para los intereses y el futuro de la Región de Murcia. Y se ha referido a sus efectos en el empleo y el turismo, puede generar 300 millones de euros y atraer a 180.000 nuevos visitantes.

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.