Domingo Segado: Diego Conesa es el cooperador necesario del castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia

Domingo Segado: Diego Conesa es el cooperador necesario del castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia

El PP pide en la Asamblea la defensa de la carga de trabajo de Navantia y considera que la ministra de Defensa se merece una reprobación por sus anuncios temerarios

 

 


 El diputado regional del Partido Popular, Domingo Segado, ha afirmado, tras cien días de gobierno de Pedro Sánchez, que estamos ante el Gobierno socialista que más ha despreciado y marginado a la Región de Murcia. En cien días, Pedro Sánchez ha liquidado la llegada del Ave, la reforma de la financiación autonómica, el pacto nacional del agua del que nadie habla ya y ahora se ha propuesto poner en riesgo el futuro de Navantia, ha dicho para añadir que todas esas decisiones que pisotean los intereses de los murcianos las ha tomado con el apoyo y la complicidad de los socialistas murcianos.

 

Para Segado, Diego Conesa es el cooperador necesario del castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a utilizar la Asamblea Regional como un instrumento para corregir los agravios y los desplantes del PSOE a la Región y vamos a impulsar iniciativas para que los socialistas murcianos se mojen. Tendrán la oportunidad de demostrar ante los murcianos si están con ellos y la defensa de sus intereses o del lado de Podemos y Pablo Iglesias para salvaguardar el sillón de Pedro Sánchez, ha añadido.

 

El diputado regional ha manifestado que el trasvase Tajo-Segura está cada día más amenazado mientras Pedro Sánchez ha metido en un cajón el Pacto Nacional del Agua y los socialistas murcianos miran para otro lado, sabiendo que ese acuerdo nacional, es lo único que garantiza soluciones definitivas para resolver los problemas de sequía de la Región.

 

Respecto a la paralización de la llegada de la alta velocidad, el diputado autonómico del PP ha señalado que esa decisión nos condena a ser la última Región de España con AVE. Como mínimo hasta dentro de 3 años no llegará a Murcia y su llegada a Cartagena sigue en el aire. Y se están ejecutando las obras de soterramiento porque las presupuestó el PP. Asimismo se ha referido a la renuncia a revisar la financiación autonómica, lo que significa marginar a los murcianos y condenar a la Región a seguir siendo la segunda de España que menos fondos recibe del Estado, ha aseverado.

 

Nunca en tan poco tiempo el PSOE había perjudicado tanto a la Región. Pedro Sánchez va a hacer bueno a Zapatero que ha sido el presidente más nefasto para España y para la Región, ha dicho Segado para quien estamos ante un gobierno repleto de demagogia, incompetencia, sectarismo, descoordinación e improvisación que en 15 semanas ha hecho 15 rectificaciones, con lo que ha perdido toda su credibilidad. Unas rectificaciones que según ha afirmado nos cuestan muy caro a los murcianos y a todos los españoles.

 

Moción en defensa de la carga laboral de Navantia

 

El diputado regional ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Asamblea Regional con la que el Partido Popular quiere rectificar las pésimas decisiones socialistas y corregir la improvisación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de quien ha dicho que ha puesto en peligro el futuro laboral de los trabajadores de Navantia y cuya comparecencia ayer en el Senado lejos de tranquilizar a los trabajadores les ha generado más incertidumbre, ha afirmado.

 

Segado ha explicado que el contrato en riesgo de venta de cinco corbetas a Arabia Saudí suponía la construcción de 42 motores en la fábrica de Navantia en Cartagena que junto al programa de los submarinos garantizaba la plena carga en el astillero cartagenero.

 

El pasado mes de julio vino la ministra Robles a hacerse fotos a la factoría y además de las fotos hay que defender la carga de trabajo y no poner en riesgo nuestro astillero, ha afirmado el diputado popular para criticar el silencio de los socialistas murcianos, una vez más no han dicho ni una sola palabra de apoyo a los trabajadores de la factoría cartagenera.

 

Queremos que el gobierno diga de manera clara que no está en riesgo el contrato de las 5 corbetas con Arabía Saudí, ha afirmado para anunciar una próxima reunión con el comité de empresa de Navantia Cartagena, para mostrarle nuestro apoyo total y ponernos a su disposición.

 

Para el diputado popular que ha estado acompañado en la comparecencia por la viceportavoz del GPP, Isabel Mª Soler, los anuncios temerarios de Margarita Robles, se merecen su reprobación por parte de este Parlamento.

 

Hablamos de un contrato que compromete la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí que aseguraba 7 millones de horas de trabajo y carga de trabajo para 6.000 trabajadores en los tres astilleros, Cádiz, Ferrol y Cartagena.

 

Un contrato de un montante por 1.800 millones de euros que incluye la construcción, el apoyo logístico, el adiestramiento y el mantenimiento de al menos 5 años.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0