Joaquín Segado: “O propiciamos un Ejecutivo liberal y reformista o gobernará el ‘sanchismo’ en la Región de Murcia”

Joaquín Segado: “López Miras tiende la mano a los partidos para trabajar unidos de forma responsable y reivindicativa en beneficio de la Región”

 

 

 

 

El portavoz del PP en la Asamblea pide “levantar vetos y romper cordones porque son más las cosas que nos unen que las que nos separan”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha mostrado su “convencimiento” tras escuchar a los portavoces de Ciudadanos y de Vox que la investidura de Fernando López Miras “es posible”.  “Son más las cosas que nos unen que las que nos separan, es mayor el programa común que compartimos, que las líneas  en las que diferimos, y sobre todo, señorías, nos une lo más importante, todos queremos lo mejor para los habitantes de nuestra región y de España” ha añadido para reivindicar el espíritu “constructivo, abierto al diálogo, al acuerdo, al entendimiento y a la búsqueda de espacios comunes que nos ayuden a dar estabilidad a un nuevo gobierno regional” con el que ha n

 

 

 

Segado ha ofrecido un pacto “no en beneficio del PP ni de ningún otro partido, es un pacto de mayorías, útil para la sociedad” para instar a “levantar los vetos y romper los cordones”. La Constitución Española y su cumplimiento debe ser nuestro límite porque en ella se albergan los derechos y deberes de todas las personas”. “Todo lo demás serán pretextos para no llevar adelante el acuerdo”, ha sentenciado.

 

El portavoz ‘popular’ ha mostrado la disposición del PP de “culminar un acuerdo con Vox compatible con lo acordado con Ciudadanos. Un acuerdo que no necesitará, ni más actores ni ningún notario, porque será el PP quien garantice plenamente su cumplimiento”, ha manifestado.

 

“Si el rechazo a Vox desemboca en un pacto con el señor Conesa, será presidente el sanchista más acérrimo de los barones socialistas y eso lo van a pagar caro todos los murcianos” ha afirmado desde la tribuna parlamentaria, Joaquín Segado, para advertir que también en la Asamblea se sufrirán los efectos “porque el espacio político y la capacidad de influencia para llevar a cabo las propuestas ideológicas representativas del centro derecha quedarán arrinconadas”.  “Es así de sencillo, o propiciamos un gobierno liberal y reformistas o gobernará el sanchismo en la Región de Murcia”, ha añadido.

 

 

 

El portavoz parlamentario del PP ha contrapuesto, durante su intervención, dos modelos,” el modelo de la certidumbre, de las ideas claras, de la defensa incondicional de los valores que representan nuestra tierra y sus gentes, el modelo que representa el Partido Popular y nuestro Presidente Fernando López Miras, o el modelo del caos, la incertidumbre y la falta de principios que representa el señor Conesa y sus socios” .

 

 

 

Para Segado, ”los matices de un acuerdo no pueden embarrancar su viabilidad. Si hay coincidencias en lo esencial sería imperdonable que lo accesorio impidiera un gobierno representativo de lo que los ciudadanos han votado mayoritariamente” y ha mostrado su confianza en que “ningún diputado de la Asamblea, defensor de una ideología liberal y reformista pretenda ser colaborador, por acción u omisión, de un Ejecutivo regional del PSOE, propiciador de que el sanchismo llegue a la Región de Murcia de la mano de Diego Conesa”.

 

 

 

El portavoz autonómico del PP ha subrayado la “eficacia” demostrada de las políticas de Fernando López Miras. Y como ejemplo ha aportado datos como la creación de 90.000 empleos, los más de 600.000 ocupados y los 5,7 millones de turistas.

 

 

 

“Tenemos un candidato capaz, un programa de gobierno claro, una estructura administrativa para ejecutarlo, por lo que demos cauce a esta oportunidad que es la más sólida, viable y segura para la Región.” Ha afirmado Joaquín Segado antes de pedir la confianza de la Cámara para investir a Fernando López Miras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0