El PP solicita apoyo al deporte femenino a tra-vés del patrocinio y con ayudas a la concilia-ción

 

 

  •  

     

    ·       La diputada ‘popular’ en la Asamblea Regional, Sonia Ruiz, afirma que “la práctica deportiva es un catalizador para favorecer la igualdad y eliminar barreras sociales”

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El PP solicita apoyo al deporte femenino a través del patrocinio y con ayudas a la conciliación


 

 

 

 

 

 

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Sonia Ruiz, ha presentado una moción en la Asamblea Regional con la que pretende “dar un impulso y apoyar el deporte femenino y su práctica en las distintas disciplinar como una de las mejores vías de integración de la mujer en la sociedad”, ha afirmado.

 

 

 

Sonia Ruiz demanda en su iniciativa parlamentaria, “la elaboración de planes de promoción de la práctica deportiva de femenina de competición en colaboración con las empresas patrocinadoras”. “Necesitamos la implicación de la sociedad y el compromiso de nuestras empresas para ayudar al despegue de las grandes deportistas que ofrece nuestra tierra”, afirma.

 

 

 

Así mismo, la diputada ‘popular’ en el parlamento regional considera que “situaciones como la maternidad no pueden lastrar la carrera deportiva de ninguna mujer, por lo que se hace necesario la puesta en marcha de medidas de carácter social que permitan conciliar esta etapa de la vida personal con la continuidad en la vida deportiva”.

 

 

 

Ruiz Escribano destaca la práctica del deporte de competición como “una de las mejores vías  de integración de la mujer en la sociedad”, sin obviar que “en muy poco tiempo los éxitos nacionales e internacionales de las deportistas murcianas han puesto a la Región de Murcia en el escaparate, han visibilizado a nuestras deportistas y se ha logrado interesar a un amplio sector de nuestra juventud por la práctica deportiva”.

 

 

 

La Diputada, para finalizar, ha resaltado los valores que transmite el ejercicio deportivo “como el esfuerzo, el trabajo, la voluntad de superación y el afán por ser los mejores y estar éntrelos mejores”, sin olvidar, ha dicho, que el deporte, “es uno de los mejores catalizadores en pro de la igualdad”.

 

 

 

La diputada regional compatibiliza su actividad parlamentaria con su puesto de capitana en la selección española de baloncesto en silla de ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0