Joaquín Segado: “Apoyamos la limitación de los aforamientos y pedimos un debate nacional que iguale a todas las comunidades autónomas”

 

 

  •  

     

    ·     

     

  • El portavoz parlamentario del PP será uno de los tres ponentes que intervendrá, el próximo martes, en el pleno del Congreso para suprimir esta figura legal en el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Joaquín Segado: “Apoyamos la limitación de los aforamientos y pedimos un debate nacional que iguale a todas las comunidades autónomas”


 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, será uno de los tres ponentes que participará en el Congreso de los Diputados en el pleno que debe tomar en consideración la reforma parcial del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia para la eliminación de los aforamientos.

 

 

 

Tras el pleno de la Asamblea Regional que ha designado a los parlamentarios que intervendrán en la Cámara Baja el próximo martes, Segado ha recordado que el PP votó a favor, en abril de 2017, de la modificación parcial del Estatuto, “desde el PP defendemos y apoyamos que hay que limitar y reducir el número de aforados en nuestro país y la votamos a favor de la ley en la Asamblea” ha dicho para apelar, a continuación, a que se abra un debate nacional sobre la continuidad de esta figura legal “si con leyes como esta queremos eliminar privilegios e igualar a los políticos con los ciudadanos, pero al mismo tiempo, estamos creando una España de dos velocidades en materia de regeneración democrática, ni se cumplen los objetivos ni damos respuesta a lo que nos demanda la sociedad” ha manifestado.

 

 

 

Joaquín Segado ha insistido en que “una ley que persigue extender la igualdad en el ámbito judicial no puede abrir una brecha de desigualdad entre las comunidades autónomas. Ni privilegios para los políticos ni políticos privilegiados”. Y ha considerado que el Congreso de los Diputados, “la sede de la soberanía nacional es el lugar adecuado para abrir ese debate y dónde debe abordarse un estudio serio y riguroso sobre los aforamientos de los representantes políticos en nuestro país”.

 

 

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha cuestionado el momento político en el que esta reforma parcial llega al parlamento nacional, “en una situación de desgobierno, de bloqueo político” y ante la amenaza de una posible nueva convocatoria electoral. Y ha advertido que si hay nuevas elecciones la ley decaerá y los 15 diputados de la Asamblea Regional que nos desplazamos al Congreso el próximo martes, en unos meses tendríamos que repetir el viaje” ha dicho.

 

 

 

Segado también ha puesto de manifiesto que en el Congreso está pendiente “una modificación sustancial del Estatuto que elimina a los aforamientos y “abarca otros asuntos de mayor calado y más importantes para la sociedad como la financiación autonómica y el agua”. “Entendemos que esa modificación debería tener prioridad frente a reforma parcial que afecta a 55 personas de la Región de Murcia”, ha añadido.

 

 

 

Desde el Grupo Parlamentario Popular decimos sí a limitar y reducir los aforamientos pero desde una perspectiva nacional que no cree desigualdades entre las comunidades autónomas” ha concluido.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0