Joaquín Segado: “Pedimos al Gobierno de España las máximas ayudas posibles para reparar los daños y prevenir nuevos episodios”

Joaquín Segado: “Pedimos al Gobierno de España las máximas ayudas posibles para reparar los daños y prevenir nuevos episodios”

 

  • Segado destaca “la actuación coordinada de todas las administraciones: ayuntamientos, Administración General del Estado y Gobierno regional dirigida por Fernando López Miras”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una declaración institucional que apoya y “hace suya” la petición del Gobierno regional al Consejo de Ministros de declarar la Región de Murcia “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” con el fin de paliar los efectos del temporal.

 

 

 

Solicitamos el máximo posible de ayudas que permita reparar las infraestructuras y las pérdidas de las personas afectadas”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, quien también se ha referido a que esta declaración debe contribuir a que “trabajemos de forma preventiva para que episodios de esta naturaleza no vuelvan a repetirse”.

 

 

 

Segado ha aprovechado la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces para agradecer “ en estos momentos duros para la Región de Murcia la colaboración y la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, bomberos, servicios de emergencia, protección civil, Fuerzas Armadas, medios de comunicación y “los cientos y miles de voluntarios que están colaborando en la limpieza de las casas, colegios, pequeños negocios”. “Gracias sinceras y de corazón” ha dicho para añadir que “la Región de Murcia será capaz de sobreponerse de este duro golpe”.

 

 

 

El portavoz del PP en el parlamento regional también ha puesto en valor “la coordinación entre los municipios, Administración General del Estado y Gobierno regional liderada por el presidente Fernando López Miras”. “Este temporal sin precedentes ha mostrado “la solidaridad, la fuerza y la unión de todos los ciudadanos de la Región de Murcia”. Y ha añadido que “los políticos no podemos estar al margen de esa unión y, por encima de los colores, la Asamblea Regional debe ser un reflejo de esa unión”, ha concluido el portavoz ‘popular’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0