El PP anuncia iniciativas en la Asamblea al decreto ley de Pedro Sánchez para dotarlo de más ayudas y más efectivas a los damnificados

El PP anuncia iniciativas en la Asamblea al decreto ley de Pedro Sánchez para dotarlo de más ayudas y más efectivas a los damnificados

 

  • El portavoz del Joaquín Segado demanda que se cubra el 100% de los gastos originados para paliar los daños y un plan de prevención de inundaciones y riadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

El Partido Popular va a presentar una batería de iniciativas en la Asamblea Regional para mejorar el decreto ley aprobado por el Gobierno de España para paliar los daños de la gota fría y que esa mejoría suponga ayudas más amplias y efectivas para los damnificados”, este es el anuncio hecho esta mañana el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, quien se ha reunido con representantes del PP en los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, San Javier y Los Alcázares para analizar las medidas contenidas en el texto normativo.

 

 

 

Vamos a exigir al Gobierno de España que financie junto con el Consorcio de Compensación de Seguros el 100% de los gastos para reparar los daños ocasionados por las riadas. No es de recibo que el decreto ley solo cubra el 50% de esos gastos porque es insuficiente para atender a los damnificados: familias, empresas, agricultores, ayuntamientos” ha añadido el portavoz ‘popular’. Asimismo considera que tampoco se recoge con claridad lo que es la máxima prioridad, y es la recuperación de miles de viviendas afectadas “Lo más urgente es que las familias que han visto arrasados sus hogares puedan recuperar la normalidad y volver a sus casas y esa prioridad requiere unas ayudas más específicas que cubran íntegramente los gastos de reparación y adecuación de las viviendas”, ha afirmado.

 

 

 

Un decreto ley que ha calificado como “escaso, insuficiente, elaborado para salir del paso que no ofrece ayudas y soluciones específicas a los daños que ha ocasionado el temporal. Nuestra impresión es que ya estaba redactado antes de que ocurrieran las inundaciones en la Región”.

 

 

 

Para Segado, el texto aprobado por el Consejo de Ministros “está lleno de lagunas ya que no recoge de forma específica medidas concretas ante la situación dramática que vivió la Región y miles de familias”. Y ha añadido que “un fenómeno absolutamente extraordinario exige también una respuesta excepcional por parte del Gobierno de España, y no medidas genéricas que igualan a 20 provincias y 5 comunidades autónomas en las que se han producido daños con motivo de fenómenos meteorológicos e incendios”.

 

 

 

En esta misma línea también ha resaltado que “no contempla la prevención. Hay que pensar en el futuro y en las actuaciones que debemos emprender para que esta situación no vuelva repetirse. “ Y ha apelado a “elaborar un plan de recuperación y prevención ante inundaciones y riadas que enumere todas las infraestructuras necesarias con presupuesto y un calendario de ejecución”, ha dicho.

 

 

 

El portavoz parlamentario del PP ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España y el Consorcio de Compensación de Seguros financien en su totalidad el coste de los daños de las riadas y ha puesto como ejemplo lo que supondría para un ayuntamiento como Los Alcázares asumir el 50%, de los gastos “ si los daños se han valorado en 100 millones de euros significa que los alcazareños con sus impuestos tendrían que aportar 50 millones de euros y para un ayuntamiento que tiene un presupuesto anual de 22 millones de euros, como el de Los Alcázares, es un coste inasumible, y supone condenarlo a la bancarrota durante años” ha afirmado.

 

 

 

Joaquín Segado se ha referido a las manifestaciones de dirigentes del PSOE que “cuestionan la actuación del Gobierno regional”. “Le recordamos a Diego Conesa que el Ejecutivo de López Miras ha hecho el mayor despliegue de efectivos humanos, aportación de medios materiales y de recursos jamás conocido. Y ha explicado que “solo en Los Alcázares había este fin de semana 70 efectivos con 11 vehículos autobomba y 38 vehículos destinados a labores de limpieza y recuperación de viviendas”.

 

 

 

El portavoz ‘popular’ ha subrayado que “ cubrir los daños de las catástrofes naturales es responsabilidad exclusiva del Estado”, y le ha pedido al Diego Conesa que “ por una vez, por una sola vez, se ponga al lado de los ciudadanos de la Región de Murcia, y no al lado de su jefe Pedro Sánchez”.

 

 

 

Los daños provocados por las inundaciones tienen que cubrirse con fondos del Estado y no tienen que pagarlos los ciudadanos de la Región con sus impuestos como pretende Pedro Sánchez” ha afirmado Segado para añadir que “las graves inundaciones requieren para nuestra región la solidaridad del resto de España y el señor Conesa quiere que nos apañemos solos” ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0