Joaquín Segado: “El PSOE de Diego Conesa im-pide debatir en la Asamblea la prórroga del De-creto de Sequía y la bonificación del IBI a los lorquinos”

Joaquín Segado: “El PSOE de Diego Conesa impide debatir en la Asamblea la prórroga del Decreto de Sequía y la bonificación del IBI a los lorquinos”

El portavoz del GPP denuncia “el bloqueo del portavoz socialista que se ha negado, incluso, a presentar de forma conjunta ambas iniciativas, para no incomodar a Pedro Sánchez”.


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado “la actitud de bloqueo de Diego Conesa en la Junta de Portavoces celebrada hoy, que “en solitario y en contra de todos los grupos ha impedido con su voto que el pleno de la Asamblea debata la próxima semana la prórroga del Decreto de Sequía y la bonificación del IBI a los vecinos de Lorca”.

 

“La posición del PSOE hoy en la Junta ha dejado atónitos al resto de grupos parlamentarios al oponerse su portavoz a incluir en el orden del día del próximo pleno dos mociones que solicitaban la continuidad del Decreto de Sequía y la rebaja en los recibos del IBI a los vecinos de Lorca afectados por los terremotos” ha afirmado Segado quien ha añadido que “Diego Conesa antepone el reglamento a los intereses de todos los ciudadanos de la Región de Murcia”.

 

El Grupo Parlamentario Popular solicitó tramitar por el procedimiento de urgencia ambas iniciativas, petición aprobada por la Junta de Portavoces, ya que la vigencia del Decreto expira el próximo 30 de septiembre, y por otro lado, si el Gobierno de España no prorroga las bonificaciones del IBI a los vecinos de Lorca, el próximo 1 de octubre tendrán que hacer frente al pago de los recibos. Ambos asuntos tienen que se aprobados en un Consejo de Ministros.

 

Segado ha explicado que “incluso hemos ofrecido al líder socialista que ambas iniciativas parlamentarias fueran presentadas de forma conjunta por todos los grupos parlamentarios, sin embargo, también lo ha rechazado, seguramente para no incomodar a Pedro”, ha dicho.

 

“El señor Conesa está muy preocupado por presidir comisiones parlamentarias pero cuando se trata de apoyar iniciativas que benefician a los ciudadanos de la Región su posición es darles la espalda”, ha dicho Joaquín Segado quien considera que “esa es la utilidad que los socialistas quieren darle al parlamento regional: bloqueo y obstruccionismo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0