La comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos se marca como objetivo “primordial” la reforma del modelo de financiación autonómica

La comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos se marca como objetivo “primordial” la reforma del modelo de financiación autonómica

Su presidenta, la diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel afirma que “modificar el sistema de financiación es esencial para la Región de Murcia”


“Impulsar la reforma del modelo de financiación autonómica es un objetivo primordial”, son declaraciones de la diputada regional del Partido Popular, M.ª Dolores Valcárcel que ha resultado elegida, esta mañana, presidenta de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional de Murcia.

 

Valcárcel considera “esencial para mantener los servicios públicos en la Región”, la aprobación de un nuevo modelo que sea “justo, equitativo y corrija las desigualdades existentes entre las comunidades autónomas”. “No queremos ser más que nadie pero tampoco menos, y nuestra comunidad autónoma no puede seguir siendo la por financiada de España”, ha añadido.

 

La diputada regional del PP también ha subrayado la importancia de la Comisión que preside, “ya que es la encargada de tramitar la Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma”. Una ley que considera “la más importante y trascendente del calendario legislativo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0