La Asamblea pide al Gobierno de España que acelere los trámites para construir la ciudad de la Justicia de Cartagena sin coste para los cartageneros

La Asamblea pide al Gobierno de España que acelere los trámites para construir la ciudad de la Justicia de Cartagena sin coste para los cartageneros

  •  

    ·      Joaquín Segado, promotor de la moción, afirma que “con los planes de Pedro Sánchez no habrá nuevas instalaciones al menos hasta dentro de seis años”, y acusa a Diego Conesa de “reírse de los profesionales de Justicia”

 

 


 “Que el Gobierno de España priorice la ciudad de la Justicia de Cartagena, que se acelere y acorten al máximo los plazos”, es lo que ha reclamado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado desde la tribuna de la Asamblea Regional desde donde ha defendido una moción dirigida a dotar de esta infraestructura al municipio y que los cartageneros “no tengan qué pagar 7 millones de euros por una parcela que es de titularidad estatal”, en referencia al suelo de la factoría de subsistencia de la Armada, dónde se edificará el nuevo edificio. “No tiene mucho sentido que los cartageneros compren unos terrenos al ministerio de Defensa para luego cedérselo al de Justicia”, ha insistido para calificar como “intercambio de cromos entre ministerios”, la operación.

 

Segado ha dicho que la ciudad de la Justicia, “es una reivindicación de toda la sociedad cartagenera”, y ha expuesto la precariedad de algunas instalaciones y la necesidad de nuevas unidades judiciales como nuevos juzgados de los civil, mercantil y la extensión de la unidad de medicación intrajudicial, entre otros. “No hay suficientes juzgados y los pocos que hay no cuentan con espacio suficiente”, ha dicho.

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha afirmado, tras poner de manifiesto los planes del ministerio de Defensa sobre el traslado de las dependencias de la Armada que permitan liberar la parcela reflejados en una respuesta por escrito en el Senado, que “hasta al menos dentro de seis años no estarán las nuevas instalaciones judiciales”. Y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y al portavoz socialista y exdelegado del Gobierno, Diego Conesa, de “reírse de los cartageneros”. “No hay financiación para trasladar la factoría de subsistencia, no hay planes para hacer el proyecto de la ciudad de la Justicia y ni siquiera se ha firmado el convenio que la haga posible”, ha aseverado.

 

La moción que ha sumado una enmienda parcial del grupo parlamentario Ciudadanos ha sido aprobada por unanimidad.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0