La Asamblea, promueve a instancias del PP, la implantación de una prueba única de selectividad en toda España

La Asamblea promueve, a instancias del PP, la implantación de una prueba única de selectividad en toda España

El diputado regional 'popular', Víctor Martínez-Carrasco, afirma que de este modo “queremos garantizar la igualdad de oportunidades de los estudiantes en todo el territorio español”


 

“Establecer una prueba justa y equitativa que garantice la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes en el acceso a la universidad con independencia de la región donde realicen los exámenes”, ese el objetivo primordial de la moción del Grupo Parlamentario Popular aprobada hoy con los votos de PP, Ciudadanos, Vox y la oposición del PSOE, en la comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional, que demanda al Gobierno de España un examen único de Evaluación de Bachillerato (EBAU). Primera iniciativa del Partido Popular de la X Legislatura.

 

Para Víctor Martínez-Carrasco, que la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad , “tenga distinta estructura, contenidos y se aborde con criterios diferentes de corrección” según la Comunidad Autónoma donde se realice, “producen una desigualdad”. “La dificultad del examen no puede depender del lugar donde viva el estudiante”, ha aseverado.

 

Hablamos de una prueba en la que los estudiantes se juegan el acceso a la universidad y condiciona la titulación que puedan escoger, en función de la nota obtenida, por lo que su definición debe ser lo más ecuánime y justa”, ha afirmado el diputado regional del Partido Popular en el parlamento autonómico, quien considera que “ la propuesta es absolutamente viable al existir en España el distrito único de acceso a las universidades. “ La uniformidad de la prueba es la mayor garantía de que no existan desventajas”, ha afirmado el dirigente ‘popular’.

 

También se ha referido a las críticas y polémicas de las que han sido objeto estos exámenes en algunas comunidades autónomas. “Con una única prueba nuestro sistema será más transparente, igualitario y equitativo”, ha añadido para señalar que “con su puesta en marcha estamos dando respuesta a una creciente demanda social” , en referencia a las 180.000 firmas presentadas ante el ministerio de Educación para acabar con la “injusta” EBAU.

 

A día de hoy los estudiantes no afrontan en las mismas condiciones de igualdad uno de los exámenes selectivos más importantes y se deben eliminar las disparidades existentes para que prevalezca la equidad y eficiencia”, ha dicho el diputado autonómico ‘popular’.

 

La moción ha incorporado enmiendas parciales de los grupos parlamentarios Ciudadanos y Vox instando a una rebaja de las tasas y a garantizar que se garantice la posibilidad de realizar la prueba en español, en todos los casos.

Escribir comentario

Comentarios: 0