Ruiz Jódar:”No existe ningún impedimento legal para que el Gobierno de Pedro Sánchez bonifique el 50% del IBI a los damnificados por el terremoto de Lorca”

Ruiz Jódar:”No existe ningún impedimento legal para que el Gobierno de Pedro Sánchez bonifique el 50% del IBI a los damnificados por el terremoto de Lorca”

  • El PP defenderá una moción en la Asamblea Regional para que 44.000 lorquinos no tengan que pagar el impuesto, subvencionado desde 2011

 

  • El portavoz del PP en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, adelanta que se han empezado ya a girar los recibos “ante la inacción del PSOE, que no ha hecho nada en Madrid”


“No existe ningún impedimento legal ni político para que el Gobierno de Pedro Sánchez bonifique el 50% del recibo del IBI a los damnificados por los terremotos de Lorca”, ha afirmado en rueda de prensa la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María del Carmen Ruiz Jódar, que, junto a Fulgencio Gil, portavoz del PP en el ayuntamiento, ha presentado la iniciativa que debatirá esta semana la Asamblea Regional, instando al Gobierno de España a aprobar un Real Decreto que recoja estas ayudas a los 44.000 vecinos de Lorca afectados.

 

Ruiz Jódar considera que el Ejecutivo socialista “solo ha puesto excusas” para no dar luz verde a esta medida. Y ha recordado que “estando en funciones ha aprobado más de 40 reales decretos, el último será el próximo viernes para ayudar con 300 millones de euros a los afectados por la quiebra del operador turístico Thomas Cook”. Para la diputada regional del PP, “Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno de España que da la espalda a los lorquinos damnificados por los terremotos”, y le ha instado a “continuar con las ayudas establecidas y que son tan necesarias para culminar el proceso de reconstrucción”.

 

El portavoz del PP en el ayuntamiento lorquino, Fulgencio Gil, estima que “tras ocho años ininterrumpidos de bonificación del IBI, estamos ante el fracaso más estrepitoso del Gobierno municipal de Lorca ”. “Pedro Sánchez le da la espalda a los lorquinos mientras los socialistas de aquí no pintan nada en Madrid”, ha añadido para recordar que ya se han girado los recibos a 44.000 vecinos del municipio lo que supone un desembolso global de 7,5 millones de euros.

 

Estamos ante una medida excepcional, cuando aún hay 300 familias pendientes de la reconstrucción de sus viviendas”, ha recordado Gil, quien también ha reclamado al Gobierno de España los 3 millones de euros pendientes de reintegrar por el ministerio de Hacienda destinados a las pedanías. “El Gobierno de López Miras ha cumplido con sus compromisos de condonar los intereses a los afectados mientras que el Gobierno de España está pendiente de hacerlo”, ha dicho.

Escribir comentario

Comentarios: 0