Ruiz Jódar: “El Gobierno regional cumple la Ley del Rosell y apuesta por la sanidad en Cartagena con un servicio de hemodinámica 24 horas”

Ruiz Jódar: “El Gobierno regional cumple la Ley del Rosell y apuesta por la sanidad en Cartagena con un servicio de hemodinámica 24 horas”

  • La diputada regional del PP expone que en el hospital cartagenero el año pasado se realizaron 30.000 intervenciones quirúrgicas, hubo 1.401 ingresos y 142.603 atenciones en consultas externas

     

  • PP y Ciudadanos han registrado esta mañana una moción conjunta que “defiende el funcionamiento del Rosell como segundo hospital de referencia y su ejecución presupuestaria en relación a los fondos procedentes de financiación autonómica”


“El Gobierno regional está cumpliendo con los objetivos de la Ley del Rosell con una planificación seria y rigurosa, apoyada en un presupuesto real y teniendo siempre, en cuenta, las necesidades de atención sanitaria de los usuarios del Área de Salud”, ha afirmado la diputada regional del PP,  María del Carmen Ruiz Jódar, quien ha recordado que la norma “fue aprobada si contar con financiación y su ejecución suponía una inversión de 50 millones de euros”. “El hospital no se va a diseñar a la medida de lo que quiere el PSOE, sino en función de lo que demandan y necesitan los ciudadanos, y con una planificación técnica”, ha añadido.

 

La diputada ha expuesto, desde la tribuna parlamentaria, datos que avalan la actividad asistencial en el centro sanitario, “la oferta de hospitalización alcanza las 85 camas, lo que ha supuesto un incremento de plantilla de unos 77 trabajadores entre todas las categorías, se han modernizado 9 de los 10 quirófanos del hospital y se han invertido 2 millones de euros en equipamientos”. Se ha referido también a otras unidades que alberga como la de paliativos y crónicos complejos.

 

Ruiz ha aportado otros datos, como el volumen de pruebas e intervenciones realizadas el pasado año. “Se realizaron 1.401 ingresos, 142.603 atenciones en consultas externas, 30.000 intervenciones quirúrgicas, 47.000 atenciones en urgencias, 230.000 pruebas en laboratorio y más de 40.000 pruebas radiológicas”.

 

La parlamentaria autonómica ‘popular’ ha señalado la anunciada apertura del servicio de hemodinámica del hospital de Santa Lucía “24 horas los 365 días al año como una prueba del compromiso del presidente López Miras y una apuesta del PP por seguir mejorando la atención sanitaria de los cartageneros”. Un compromiso que, según ha dicho, quedará reflejado en los presupuestos del próximo año.

 

Esta misma mañana, el Partido Popular ha registrado conjuntamente con Ciudadanos una moción en la Asamblea Regional en la que se insta al Gobierno regional a cumplir la Ley del Hospital Santa María del Rosell “para su funcionamiento como segundo hospital de referencia del Área de Salud de Cartagena y garantizar la culminación de su ejecución presupuestaria en relación a los fondos procedentes del sistema de financiación autonómica”. Asimismo, se impulsa la apertura del servicio de hemodinámica del Hospital General de Santa Lucía para el tratamiento 24 horas para lo que se dotará de la partida presupuestaria correspondiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2020.

Escribir comentario

Comentarios: 0