Joaquín Segado: ”En la tramitación del contrato de las ambulancias solo han intervenido técnicos”

Joaquín Segado: “En la tramitación del contrato de las ambulancias solo han intervenido técnicos”

 Segado afirma que “el PSOE promueve una comisión de investigación con unas conclusiones ya redactadas, con el fin de desgastar al PP”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado que “detrás de toda la tramitación del proceso de adjudicación del servicio de ambulancias no hay una sola intervención política, con un procedimiento limpio y transparente”. Una afirmación realizada durante el debate de la moción socialista para crear una comisión de investigación sobre este contrato, que ha sido rechaza por el pleno con los votos de PP,Ciudadanos y Vox.

 

El portavoz parlamentario del PP ha señalado que todo el procedimiento ha sido llevado a cabo por los técnicos, “hay un mesa de contratación formada por técnicos, informes jurídicos elaborados por los técnicos del Servicio Murciano de Salud y una valoración de las ofertas realizadas exclusivamente por funcionarios”, ha insistido.

 

Segado ha dicho a los parlamentarios de la banca socialista que “no intenten convertirse en jueces”, y les ha instado a “ir a los juzgados, si tienen el más mínimo indicio de ilegalidad”. El portavoz ‘popular’ ha manifestado que “el objetivo del PSOE es instrumentalizar la Asamblea para conseguir sus fines políticos”, para añadir que “ ya tienen las conclusiones redactadas”. En este sentido, ha señalado que el grupo socialista ha pedido ya, “en cinco meses, la creación de tres comisiones de investigación” para recordar que en la pasada legislatura de las siete comisiones solicitadas solo una concluyó sus trabajos.

 

Además, ha pedido que “dejen trabajar al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales”, donde el expediente administrativo está pendiente de resolución. Durante su intervención, Segado ha afirmado que “todos los puestos de trabajo están garantizados”, las adjudicatarias tienen que subrogar al personal.

Escribir comentario

Comentarios: 0