La Asamblea pide al Gobierno de España medidas para mitigar el efecto del Brexit en el turismo regional

La Asamblea pide al Gobierno de España medidas para mitigar el efecto del Brexit en el turismo regional

 Miriam Guardiola recuerda que el 42% del turismo regional procede de Reino Unido y subraya “el plan de contingencia aprobado por el Ejecutivo regional frente a la inacción de Sánchez”


El pleno de la Asamblea Regional le ha pedido hoy al Gobierno de España que “adopte medidas para mitigar los efectos del Brexit en la llegada de turistas británicos a la Región”.

 

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, promotora de la iniciativa que ha sido respaldada también por PSOE y Ciudadanos , ha puesto de manifiesto el alto grado de dependencia que tiene el sector turístico regional de los extranjeros procedentes de Reino Unido, “suponen un 42%, muy por encima de la media nacional que está en un 22%”, ha dicho .

 

Guardiola ha advertido del “riesgo e incertidumbre del Brexit” en un sector “estratégico y un motor económico regional” como es el turismo. En este sentido, ha detallado las acciones impulsadas por el Gobierno regional a través de un plan de contingencia aprobado en 2016 con “medidas para reforzar la presencia en el mercado británico, de ampliación y diversificación de los países emisores, de mercadotécnica y asistencias a ferias”, entre otras. Lo que ya ha tenido sus efectos a tenor de los datos revelados por la diputada ‘popular’ que ha explicado el aumento en el último año un 8% de los turistas franceses, un 63 % los procedentes de Suiza, un 28% los italianos y un 29,3 % los portugueses.

 

Para la parlamentaria autonómica del PP estas actuaciones no han estado acompañadas de otras procedentes del Gobierno de España, “Sánchez no ha hecho nada hasta marzo de 2019”, ha afirmado, para recordar que “los presupuestos fallidos socialistas no contemplaban un euro” para paliar las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Escribir comentario

Comentarios: 0