La Asamblea Regional impulsa un nuevo plan de Igualdad de Oportunidades con el voto en contra de Vox

La Asamblea Regional impulsa un nuevo plan de Igualdad de Oportunidades con el voto en contra de Vox

La diputada regional Mª. del Carmen Ruiz Jódar afirma que “mientras haya mujeres que se sientan discriminadas habrá que seguir trabajando”

 


La comisión de Sanidad y Política Social ha aprobado hoy con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, instar al Gobierno regional a la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Oportunidades para el período 2019-2022.

 

La diputada regional del PP,  María del Carmen Ruiz Jódar, promotora de la iniciativa, ha destacado durante su intervención que “la igualdad es un derecho básico reconocido en nuestra Constitución”, y se ha referido el avance experimentado durante años para conseguir “una sociedad más plural, abierta y menos desigual”, pero al mismo tiempo, ha reconocido que “aún queda camino por recorrer” para mencionar ámbitos como el laboral o el cuidado a las personas mayores donde las mujeres “viven situaciones de desventaja”.

 

La diputada autonómica del Partido Popular ha manifestado que “la evolución de la sociedad”, puede dar lugar a “nuevas formas de discriminación”, y por tanto, “se hacen necesarias medidas que impulsen la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

 

Ruiz Jódar ha reconocido “el esfuerzo” realizado hasta la fecha por el Gobierno regional, que “ha aplicado medidas para favorecer la igualdad”, pero considera que “hay que seguir trabajando mientras haya mujeres que se sientan discriminadas”. Y en esa dirección, desde la comisión de Sanidad se ha impulsado la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades 2019-2022.

Escribir comentario

Comentarios: 0