Joaquín Segado: "El PP piensa en gobernar mientras el PSOE en a quien colocar"

Joaquín Segado: "El PP piensa en gobernar mientras el PSOE en a quién colocar"

  • El portavoz del PP en la Asamblea señala que "existe una voluntad clara del presidente López Miras de disponer de una administración eficaz mediante un sistema de supervisión continua"




“El Partido Popular pacta programas de gobierno y luego se ocupa de las estructuras para poder desarrollarlos, y el PSOE primero reparte sillones y ya veremos después qué se hace”, así se ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, en el pleno de la Asamblea Regional ante el que ha comparecido el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, para explicar los cargos en la Administración regional.

Segado ha dejado claro que el Gobierno regional “dispone de una de las estructuras más adelgazadas”, en relación al resto de Comunidades Autónomas, y ha señalado que su diseño responde al de “una administración que debe evolucionar a la vez que la sociedad”. Y ha descrito la hoja de ruta llevada a cabo para establecer el organigrama del Ejecutivo regional, “ en primer lugar cerramos con Ciudadanos un plan con 72 medidas y 10 ejes, luego cerramos un acuerdo de investidura con Vox y la tercera fase fue establecer la estructura del gobierno”. Asimismo, ha subrayado que la Región de Murcia “ es una de las pocas comunidades autónomas que afronta la actual legislatura con el mismo número de consejerías que en la anterior”. “Se han divido competencias que iban conjuntas y merecen un impulso político propio”, y se ha referido a las direcciones generales del Mar Menor, la de autónomos o transparencia.

Por el contrario, ha señalado que “el PSOE es una fábrica de altos cargos cuando gobierna”. Y ha recordado el incremento de asesores en gobierno autonómicos liderados por el PSOE como en Baleares y la Comunidad Valenciana, o el propio Gobierno de España con Pedro Sánchez. Joaquín Segado ha contrapuesto el modelo del PP y del PSOE al exponer el ejemplo del ayuntamiento de Alhama donde su alcaldesa se subió el sueldo un 33% y ahora ha tenido que subir los impuestos a los alhameños.

En este sentido, ha lamentado la actitud “demagógica” del portavoz del PSOE a quien le ha preguntado “ qué se podía haber hecho en el Mar Menor con los 150 millones de euros que ha costado la convocatoria electoral de Pedro Sánchez que ha sido un timo para todos los españoles”. Y ha acusado a los socialistas murcianos de ser "cómplices" de ese timo.

El portavoz ‘popular’ en el parlamento autonómico ha valorado positivamente el anuncio realizado por el presidente López Miras de establecer un sistema que supervise de forma continua a las entidades dependientes de la comunidad autónoma, “se constata la voluntad del PP de evaluar el funcionamiento de la administración y prescindir todas las entidades que sean eficientes y útiles a la sociedad”.

Escribir comentario

Comentarios: 0