M.ª Dolores Valcárcel: “Con el techo de gasto aprobado habrá menos impuestos, más empleo y mejores servicios públicos”

M.ª Dolores Valcárcel: “Con el techo de gasto aprobado habrá menos impuestos, más empleo y mejores servicios públicos”

La diputada regional del PP exige al nuevo gobierno de PSOE-Podemos que “ modifique de forma inmediata un sistema de financiación autonómica que maltrata y perjudica a los murcianos”


El pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde al techo de gasto con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox, y el voto en contra de PSOE y Podemos, lo que “marca el inicio de la elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma”, como ha afirmado, la diputada regional del PP, M.ª Dolores Valcárcel quien considera que con la propuesta del Ejecutivo “habrá menos impuestos, más empleo y crecimiento económico y mejores servicios públicos”.

 

Valcárcel ha recordado que el Gobierno regional “cumple con su obligación” de traer a la Asamblea, el límite de gasto para el año 2020, fijado en 4.779 millones de euros, un aumento del 2,8%, lo que se traduce en 130 millones de euros más. Y ha subrayado como puntos fuertes de la propuesta, “el crecimiento del PIB un 1,7%, el incremento del empleo hasta alcanzar los 630.900 ocupados y la rebaja del paro en 11.300 desempleados menos”. En este sentido, ha insistido que en el último año se han creado en nuestra comunidad autónoma más de 19.000 nuevos empleos y es la región que más ha crecido económicamente en el último trimestre.

 

Por otro lado, la diputada autonómica del PP ha puesto en valor que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) haya avalado la propuesta del Ejecutivo de Fernando López Miras como “solvente”.

 

También se ha detenido en el “marco de inestabilidad” en el que la consejería de Hacienda ha tenido que elaborar las cifras macroeconómicas, ya que “no ha contado con los datos necesarios que debe aportar el ministerio de Hacienda”. Y ha incidido en el “maltrato y perjuicio que sufre la Región de Murcia”, con el modelo de financiación autonómica aprobado en 2009 por Rodríguez Zapatero con el que “hemos dejado de recibir miles de millones de euros”. “Nuestro partido va a exigir de manera inmediata al gobierno de Sánchez e Iglesias que modifique un sistema que los murcianos no se merecen”, y ha añadido que “si tuviéramos la financiación autonómica de Cantabria, la Región tendría un superávit de 800 millones de euros”. Asimismo, ha recordado que el 85% de la deuda está vinculado el nefasto modelo de financiación.

Proponemos menos impuestos, más crecimiento, más empleo y servicios públicos de calidad para mejorar la calidad de vida de los murcianos, y que el dinero esté en sus bolsillos”, ha concluido.

Escribir comentario

Comentarios: 0