Clara Valverde: "Nuestro objetivo es conseguir un Pacto Nacional del Agua

Clara Valverde: "Nuestro objetivo es conseguir un Pacto Nacional del Agua

 

 

 

  • La diputada regional del PP, elegida presidenta de la Comisión, apuesta por el "blindaje del Tajo-Segura", y advierte de la amenaza hacia los trasvases con Podemos en el Gobierno de España

 


 

 

La diputada regional del Partido Popular, Clara Valverde, presidirá la Comisión especial de Agua de la Asamblea Regional, una comisión constituida a instancias del PP.

 

 

 

En sus primeras declaraciones tras ser elegida presidenta de este órgano parlamentario, Valverde ha señalado como objetivo que,desde la Asamblea, "salga una única voz para conseguir un Pacto Nacional del Agua". Un recurso necesario para una región como la nuestra que, según ha dicho, "tiene un déficit hídrico de 400 hm3 al año". Asimismo, ha hablado de "blindar el trasvase Tajo-Segura y dotar a la Región de "las infraestructuras hídricas necesarias".

 

 

 

La presidenta de la Comisión ha mostrado su preocupación por el contrapeso que puede ejercer Podemos desde el Gobierno de España para conseguir ese acuerdo nacional,"un partido antitrasvasista, en cuyo programa electoral la palabra 'trasvase' no figura", ha señalado.

 

 

 

Clara Valverde ha resaltado el trabajo realizado por la Comisión especial de Agua durante la pasada legislatura que dio lugar "a la firma del Paco Regional del Agua", un pacto firmado por todos los partidos con representación en el parlamento regional, excepto Podemos.

 

 

 

Entre los primeros acuerdos adoptados por la Comisión, se encuentra la evaluación, por parte de los grupos parlamentarios del cumplimento del Pacto Regional del Agua. También se ha acordado solicitar la comparecencia del próximo ministro o ministra competente en materia de Agua, la del secretario de Estado y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura. Además se demandará la presencia de los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso, de aquellos partidos con representación en la Asamblea Regional.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0