Joaquín Segado: "El Gobierno regional actuó de forma eficaz mientras Sánchez deja sin ayudas a la mayoría de damnificados

Joaquín Segado: "El Gobierno regional actuó de forma eficaz mientras Sánchez deja sin ayudas a la mayoría de damnificados

 

 

  • El portavoz del GPP pone en valor la "coordinación" del Ejecutivo con todas las Administraciones y su "acertada" gestión en la fase de 'preemergencia'

 

 

 


 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado "la acción coordinada del Gobierno regional que actuó, eficazmente," para hacer frente a la DANA en la Región, "cuyos daños solo fueron, afortunadamente, materiales", ha dicho para recordar que nos enfrentamos "a la peor catástrofe natural de los últimos cien años que produjo enormes daños en propiedades particulares, y bienes de interés público como carreteras, paseos marítimos y distintas infraestructuras". En este sentido, ha apuntado que se vieron afectadas más de 60 carreteras, 250 centros escolares, más de 1.000 personas fueron rescatados y otras 2.000 evacuadas".

 

 

 

Es la valoración realizada por el portavoz parlamentario 'popular' tras la comparecencia de la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros ante la comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos de la Asamblea regional.

 

 

 

Segado ha incidido en las decisiones adoptadas en la fase de 'preemergencia"' que ha calificado de "acertadas y valientes", como la suspensión de la actividad en los colegios, centros de día e incluso el aplazamiento de consultados médicas no urgentes. "Con estas medidas se evitaron desplazamientos y, por lo tanto, consecuencias trágicas", ha dicho.

 

 

 

Respecto a la actuación del Gobierno de España, el portavoz del PP en la Asamblea ha dicho que "no ha estado a la altura en la atención posterior a los damnificados". Y se ha referido al Real Decreto aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez como "insuficiente ya que no ofrece ayudas y soluciones a los daños ocasionados por el temporal, y no cubre las necesidades de las familias afectadas".

 

 

 

Joaquín Segado ha señalado que "son muy pocas las personas que pueden beneficiarse" de las medidas del Real Decreto, al no sufragar los daños años en viviendas de segunda residencia, trasteros, garajes y sótanos, "incluso si en la unidad familiar se supera la renta de 13.500 euros anuales", ha añadido para recordar que estamos ante un Decreto que "da cobertura a catástrofes naturales ocurridas en los últimos meses 20 provincias y 5 comunidades autónomas, y aventura también una cobertura a lo que pueda ocurrir hasta el mes de marzo de 20202, es decir, que también da cabida a los daños producidos por las últimas nevadas. "Cada catástrofe natural que suceda resta fondos que puedan venir a la Región", ha advertido para reiterar al Gobierno de España medidas que cubra realmente los daños ocasionados por las DANA.

 

 

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha aprovechado su intervención para "felicitar y agradecer" el trabajo "ejemplar" del personal de las distintas consejerías, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de emergencia protección civil y voluntarios que intervinieron los días en los que se produjo la DANA en la Región de Murcia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0