Mª Carmen Ruiz Jódar: "Tenemos un sistema sanitario valorado con un notable por los murcianos a pesar de ser la comunidad uniprovincial peor financiada"

Mª. Carmen Ruiz Jódar: "Tenemos un sistema sanitario valorado con un notable por los murcianos a pesar de ser la comunidad uniprovincial peor financiada"

 La diputada regional del PP destaca "el esfuerzo de la consejería de Salud por reducir las listas de espera", que en atención quirúrgica han descendido un 30%


La diputada regional del PP,  María del Carmen Ruiz Jódar, ha mostrado en nombre del Partido Popular "la satisfacción y orgullo" por el sistema sanitario de la Región de Murcia, "un sistema con una amplia red de hospitales y centros de salud, con unas magníficos profesionales, una amplia cartera de servicios y en un proceso constante de mejora".

 

Una valoración positiva, que coincide con "el notable alto" que le conceden los murcianos, tal y como recoge el Barómetro Sanitario de 2018 elaborado por el ministerio de Sanidad, que consideran en un 75% que el sistema sanitario regional funciona bien o muy bien.

 

Ruiz Jódar ha puesto en valor esta calificación, "si tenemos en cuenta que somos la quinta comunidad autónoma de España que más presupuesto destina a Sanidad y, sin embargo, somos la región unipronvincial peor financiada de España", ha afirmado para preguntarse "cuántos hospitales o centros de salud se podrían haber construido con los 7.500 millones de euros que la Región ha dejado de recibir por culpa de la infranfinanciación".

 

La diputada regional del PP ha destacado "la lucha incansable " de la consejería de Salud por "reducir las listas de espera", una tarea que ha calificado como "difícil en un sistema universal y gratuito". Unas listas que se han reducido en el ámbito quirúrgico un 30% aunque "queda mucho por hacer".

 

Para Ruiz Jódar, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha expuesto "de forma clara la planificación" de su departamento para los próximos cuatro años en los que se dispondrá de "más recursos, nuevas infraestructuras y equipamiento". Asimismo ha destacado las políticas "preventivas" como "la detección precoz del cáncer y los programas de hábitos saludables".

 

La diputada autonómica del PP considera que "la consejería de Salud está haciendo un buen trabajo, y con los objetivos de esta legislatura podrá afrontar con mayores garantías mejoras como la reducción de las listas de espera y la dotación de nuevos equipamientos sanitarios más modernos, mejores dotados tecnológicamente y más cercanos a los ciudadanos", ha concluido.

Escribir comentario

Comentarios: 0