PP y Ciudadanos impulsarán la creación de nuevos Puntos de Encuentro Familiar en la Región

PP y Ciudadanos impulsarán la creación de nuevos Puntos de Encuentro Familiar en la Región

  • Ambas formaciones consideran insuficientes los dos puntos actuales e instan a poner en marcha una red para favorecer los   derechos de los menores en situaciones de conflicto

 

 


 

 El Grupo Parlamentario Popular quiere que la Región de Murcia cuente con una red adecuada de Puntos de Encuentro Familiar, y para ello ha registrado una moción conjunta con Ciudadanos para que el Gobierno regional amplíe los dos actualmente en servicio en la Región. Los Puntos de Encuentro Familiar, también conocidos como Puntos Neutros, son espacios en los que el juez puede determinar que se lleve a cabo el cumplimiento del régimen de visitas o la visita e intercambio del menor en situaciones de conflicto entre los progenitores. “Funcionan como espacios neutrales y confidenciales, donde de manera temporal y mientras sigue la situación de conflicto se desarrollan las visitas y los intercambios de los menores”, ha destacado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola.


La parlamentaria considera que “el aumento los últimos años de las separaciones, divorcios y la aplicación de medidas paternofiliales ha superado ampliamente la capacidad de los dos centros actuales, por lo que consideramos urgente su ampliación”. 

 

La moción establece que la mejora de la red “debería atender a criterios geográficos y de necesidades según población y número de litigios en materia de familia, separación y divorcio y medidas paternofiliales o solicitudes de régimen de visitas por partido judicial”, instando al Gobierno regional a que elabore un mapa de planificación de esta ampliación de la red de Puntos de Encuentro Familiar. La mala relación entre las partes implicadas en los litigios o la alta conflictividad, cuando no un riesgo real de violencia, hacen más que necesaria la existencia de estos espacios, “que queremos mejorar y ampliar para garantizar primero la protección de los menores como también reducir los desplazamientos y favorecer la aplicación de estas medidas”, ha finalizado Guardiola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0