El PP propone la creación de una Comisión especial de Discapacidad en la Asamblea Regional

El PP propone la creación de una Comisión Especial de Discapacidad en la Asamblea Regional

      • La diputada regional Sonia Ruiz afirma que "la integración en todos los ámbitos de la sociedad pasa por dar voz y visibilidad a

        las personas con discapacidad"


"Dar voz y visibilidad a la personas que sufren algún tipo de discapacidad de la mano de los colectivos y organizaciones sociales", es el objetivo de la Comisión especial de Discapacidad, cuya creación ha propuesto el Partido Popular en la Asamblea Regional de Murcia, según ha explicado la diputada regional del PP,  Sonia Ruiz.

 

Ruiz ha afirmado que el objetivo es "impulsar medidas y actuaciones con las que favorecer la integración en todos los ámbitos de la sociedad de las personas con discapacidad", y ha señalado que "los primeras barreras y obstáculos que debemos eliminar son las legales y administrativas".

 

La diputada regional del Partido Popular "reconoce" que se ha producido "avances sociales", "pero aún queda mucho camino por recorrer en la defensa de los derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidades". Por esa razón, considera que "el parlamento regional" puede ser "una buena palanca para promover iniciativas que faciliten la integración en todos los ámbitos sociales". Además ha resaltado "la labor de concienciación" que puede desarrollarse desde la Asamblea.

 

Ruiz ha puesto en valor "el trabajo" desarrollado la pasada legislatura desde la Comisión especial de Discapacidad. "Ahora nos toca seguir avanzando, mostrar los muros que persisten y abrir nuevos caminos para que la discapacidad nunca sea una barrera ni física ni mental para conseguir el pleno desarrollo de una persona".

 

El Partido Popular llevará su propuesta de creación de la Comisión a la sesión plenaria que se celebrará el miércoles 4 de diciembre.

Escribir comentario

Comentarios: 0