Joaquín Segado: "El pacto PSOE-Podemos pone en peligro la libertad de enseñanza en España y desde el PP seremos un muro en su defensa"

Joaquín Segado: "El pacto PSOE-Podemos pone en peligro la libertad de enseñanza en España y desde el PP seremos un muro en su defensa"

    • La Asamblea Regional respalda una moción del PP que "defiende el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos"



El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado esta mañana una moción del Partido Popular en defensa de la libertad de la enseñanza con los votos de Ciudadanos y Vox.

 

El portavoz del PP en el parlamento regional, Joaquín Segado, ha afirmado desde la tribuna parlamentaria que "el pacto PSOE- Podemos pone en peligro la libertad de enseñanza en España". "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias garantizan el adoctrinamiento en las aulas y desde el Partido Popular somos la garantía de que los primeros responsables en la educación de los hijos son sus padres".

 

Segado,durante su exposición de la moción en defensa de la libertad educativa, ha dicho que "el PP sera un muro frente a los ataques del PSOE porque estamos ante uno de los derechos fundamentales de la Constitución Española. Y ha aludido "a la alarma e inquietud" generada por las manifestaciones de la ministra de Educación en un Congreso de Escuelas Católicas en el que cuestionó el artículo 27.3 de la Carta Magna, un artículo "irrenunciable", para el PP. Unas palabras, según el portavoz 'popular' que no fueron "fruto de la casualidad" ya que se produjeron después de la firma del acuerdo entre PSOE y Podemos.

 

Joaquín Segado ha recordado que con estas manifestaciones "los ministros socialistas generan incertidumbre en las familias de los más de 75.000 alumnos que estudian en los 121 centros concertados que existen en la Región y en los más de 6.000 profesores que imparten clases en estos colegios". Y ha subrayado el modelo educativo del Gobierno de Fernando López Miras en el que "el 95% de las familias llevan a sus hijos al colegio que quieren".

 

"Estamos en un momento político delicado, en el que vislumbramos un gobierno en manos de la izquierda radical y los independentistas, lo que nos lleva a defender con más fuerza y vehemencia la libertad educativa que recoge nuestra Constitución", ha manifestado el portavoz del PP en la Asamblea quien ha incidido en que "los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y desde el Partido Popular con esta iniciativa queremos blindar y proteger ese derecho ante los ataques del PSOE".

 

 

La iniciativa respaldada hoy por el pleno de la Cámara autonómica pide al Gobierno de España "respeto y la defensa de la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Supremo que sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a educación y libertad de enseñanza".. Asimismo subraya la defensa de la red de centros concertados como referentes de una oferta educativa plural complementaria a la red pública y muestra el respaldo a la autonomía organizativa y pedagógica de los centros para desarrollar sus proyectos educativos y pedimos también respeto para el derecho que asiste a los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral con sus propias convicciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0