La Asamblea Regional tendrá una Comisión Especial de Discapacidad

La Asamblea Regional tendrá una Comisión Especial de Discapacidad

        • La moción del PP ha sido defendida por Sonia Ruiz, para quien "la integración en todos los ámbitos de la sociedad pasa por dar voz y visibilidad a las personas con discapacidad"

     


El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, Cs y Vox y la abstención de los dos diputados del Grupo Mixto la propuesta de creación en la Cámara autonómica de una Comisión Especial de estudio sobre la Discapacidad.

 

"Dar voz y visibilidad a las personas que sufren algún tipo de discapacidad de la mano de los colectivos y organizaciones sociales" será el objetivo de esta Comisión, según ha afirmado Sonia Ruiz, defensora de la propuesta. En concreto, ha apuntado que su cometido será "impulsar medidas y actuaciones con las que favorecer la integración en todos los ámbitos de la sociedad de las personas con discapacidad", y ha señalado que "las primeras barreras y obstáculos que debemos eliminar son las legales y administrativas".

 

Vayamos de la mano de las federaciones, de las asociaciones, de las familias de personas con discapacidad, y así podremos hablar de inclusión e igualdad de una manera más natural”, ha expresado la diputada popular

 

Ruiz ha dicho que, “si bien ha habido avances significativos, aún queda mucho camino por recorrer en la defensa de los derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidades". Por esa razón, considera que el parlamento autonómico puede ser "una buena palanca para promover iniciativas que faciliten la integración en todos los ámbitos sociales". Además, ha resaltado "la labor de concienciación" que puede desarrollarse desde la Asamblea.

 

Ruiz ha destacado "el trabajo desarrollado la pasada legislatura desde la Comisión especial de Discapacidad: ahora nos toca seguir avanzando, mostrar los muros que persisten y abrir nuevos caminos para que la discapacidad nunca sea una barrera ni física ni mental para conseguir el pleno desarrollo de una persona”.

 

Ayudemos a derribar barreras y contribuyamos a crear entre todos una sociedad más humana, más tolerante, más justa. Aprobemos la puesta en marcha de esta Comisión Especial de Discapacidad y comencemos a caminar”, ha concluido Sonia Ruiz.

Escribir comentario

Comentarios: 0