La Asamblea demanda una regulación de la publicidad sanitaria que garantice la seguridad del paciente

La Asamblea demanda una regulación de la publicidad sanitaria que garantice la seguridad del paciente

  • Mª. Carmen Ruiz Jódar, impulsora de la moción, reclama "exactitud y veracidad en los anuncios de prestaciones y actividades relacionados con la salud de las personas"


La Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno de la Nación al estudio de cuantas medidas sean necesarias para la regulación de la publicidad de prestaciones y actividades sanitarias.

 

Mª. Carmen Ruiz Jódar, defensora de la iniciativa, ha apuntado que “las empresas y profesionales dedicados a la prestación de servicios sanitarios comparten el mercado con operadores que venden productos y utilizan la publicidad comercial como la mejor herramienta de captación de clientes”.

 

Sin embargo”, ha aducido la viceportavoz popular, “la publicidad en el ámbito sanitario precisa de una especial atención del legislador y un papel garante de la Administración pública con el fin de controlar la propaganda comercial, no solo por estar en juego los intereses económicos de los consumidores, sino también por el ‘derecho a la salud’”. “En ese sentido, y tal y como piden los profesionales sanitarios”, ha dicho Ruiz Jódar, “se echa en falta una legislación nacional específica en la materia que armonice y evite la inseguridad jurídica”.

 

Por tanto”, según ha afirmado la parlamentaria autonómica, “es necesario que las comunicaciones comerciales relacionadas con prestaciones y actividades sanitarias sean exactas y verídicas en cuanto al contenido y adecuadas respecto a la forma”. “Todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente, de modo que el usuario no quede en una situación de completo desamparo”, ha concluido Mª. Carmen Ruiz Jódar.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

Acuerdo en la comisión de Sanidad y Política Social para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad

 

 

  • La iniciativa aprobada del PP impulsa el acceso a la universidad, la reserva de contratos en la Administración Pública y la

    situación de la mujer en el ámbito rural

 

 

Bajo el paraguas de la unanimidad, la comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional ha aprobado la moción del Grupo Parlamentario Popular cuyo fin es impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

El diputado regional del PP, Antonio Calderón, ha aportado durante su intervención cifras de la demanda de empleo existente en la Región de Murcia donde "la población con discapacidad suma a más de 153.000 personas de las que 10.000 buscan un trabajo". y ha subrayado que la incorporación la mercado laboral, "es una de las aspiraciones de este colectivo ya que favorece su autonomía, realización personal, normalización e inclusión socio-laboral".

 

Calderón ha señalado que "los datos oficiales reflejan un aumento de la contratación de personas con algún tipo de discapacidad pero la presencia en las empresas ordinarias aún resulta exigua". Para el diputado regional 'popular, "debemos esforzarnos por promover y afianzar su presencia en las empresas donde la palabra inclusión debe alcanzar su máxima coherencia" y considera que "la discapacidad debe pasar a un segundo plano para que cobre protagonismo su talento y fortaleza profesional".

 

La moción del Partido Popular impulsa el acceso a la universidad de las personas con discapacidad, promueve la reserva de contratos desde la Administración Pública para los Centros Especiales de empleo y demanda la elaboración de un estudio sobre la situación de la mujer con discapacidad en el ámbito rural.

 

Antonio Calderón estima que la reciente celebración del Día Internacional de la Discapacidad es "una buena oportunidad para comprender el concepto de diversidad en el mundo laboral". "La inserción laboral no se trata de ayudar o tener gestos solidarios sino de adoptar una perspectiva de innovación que nos permita valorar lo que suman y pueden aportar".

Escribir comentario

Comentarios: 0