El PP reconoce "la labor pionera de APANDA en favor de la integración social de las personas con discapacidad auditiva"

El PP reconoce "la labor pionera de APANDA en favor de la integración social de las personas con discapacidad auditiva"

Una delegación de diputados regionales visita las instalaciones de la Asociación con motivo de su 40 aniversario


El pleno de la Asamblea Regional debate mañana una moción del PP de "apoyo y respaldo" a las iniciativas de la Asociación


Una delegación de diputados regionales del Partido Popular ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (APANDA) donde han conocido de primera mano la actividad que desarrolla.


El diputado regional del PP, Antonio Calderón, ha destacado "la labor de la Asociación en favor de la integración social de las personas con deficiencias auditivas y el apoyo prestado a sus familias". Una labor 'pionera' que cumple ahora 40 años, motivo por el que el Grupo Parlamentario Popular llevará mañana al pleno de la Asamblea regional una iniciativa que "reconoce la defensa de los derechos y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva" realizada por APANDA.

 


En este sentido, Calderón ha afirmado que la actividad emprendida por la Asociación "ha tenido una gran repercusión a nivel nacional e internacional". Y ha señalado algunas de sus programas "como la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para tratamiento logopédico".

 


APANDA nació en Cartagena el 27 de noviembre de 1979 a iniciativa de un grupo de padres y madres de niños con deficiencias auditivas profundas que se unieron para buscar soluciones ante un problema común. El impulsor del proyecto fue el cartagenero Luis Cervantes.

 


En la actualidad APANDA está integrada por un grupo de 21 profesionales que atienden al año a más de 500 niños y adultos con déficit auditivo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0