El PP promueve desde la Asamblea la implantación de un modelo de formación universitaria dual

El PP promueve desde la Asamblea la implantación de un modelo de formación universitaria dual

La moción del PP aprobada por el pleno de hoy persigue la colaboración entre las universidades de la Región y las empresas para facilitar la inserción laboral de los jóvenes

"Seremos la segunda comunidad en implantarla en España y supone abrir la proyección laboral de los estudiantes", afirma la viceportavoz 'popular', Miriam Guardiola


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con el apoyo de todos los partidos, excepto Podemos, una moción del Grupo Parlamentario Popular con la que se promueve la implantación de del modelo de formación universitaria dual, conocido como "UNIDUAL". Un modelo que persigue "la colaboración entre las universidades de la Región y las empresas con el fin de facilitar la inserción laboral de los estudiantes", tal y como ha explicado la viceportavoz del PP, Miriam Guardiola para quien este proyecto "aúna la educación, la generación de empleo de calidad y la mejora de la competitividad de las empresas".

 

Guardiola ha dicho que "estamos ante una iniciativa piloto que convertiría a la Región de Murcia en la segunda de España en ponerla en marcha", y ha señalado Austria,Alemania y Francia como países europeos dónde esta esta desarrollando "con éxito". "Permitirá que nuestras universidades implanten y desarrollen títulos en cooperación con las empresas regional con el objetivo de formar al capital humano que el sector productivo necesita para afrontar sus retos de desarrollo y competitividad".

 

La viceportavoz del PP en el parlamento regional ha aportado también como una de las ventajas del proyecto "un menor coste de los títulos duales ya que el 25% de la formación universitaria se producirá con la colaboración de las empresas participantes". Y se ha referido "a la retribución" que recibirán los alumnos en este sistema formativo, en el que "se elevará la profesionalización" y "contribuirá a retener el talento".

 

En este sentido, Guardiola ha mencionado los resultados que el sistema dual está reportando en el ámbito de la Formación Profesional al que cada año se suman más alumnos "con una mayor ocupación laboral".

Escribir comentario

Comentarios: 0