Reconocimiento de la Asamblea Regional a "la labor pionera de APANDA en favor de la integración de las personas con discapacidad auditiva"

Reconocimiento de la Asamblea Regional a "la labor pionera de APANDA en favor de la integración de las personas con discapacidad auditiva"

  • La Asociación nacida en Cartagena celebra el 40 aniversario de su constitución

     

  • El pleno del parlamento extiende su respaldo a todas las organizaciones regionales que trabajan en apoyo a las personas con deficiencias auditivas


El pleno de la Asamblea Regional ha expresado su apoyo unánime a la labor de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (APANDA), una asociación que celebra este año el cuarenta aniversario de su fundación.

 

El diputado regional del PP proponente de la moción, Antonio Calderón, ha destacado "la labor pionera de la Asociación en favor de la integración social de las personas con deficiencias auditivas y el apoyo prestado a sus familias". La iniciativa "reconoce la defensa de los derechos y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva" realizada por APANDA.

 

Calderón ha afirmado que la actividad emprendida por la Asociación "ha tenido una gran repercusión a nivel nacional e internacional". Y ha señalado algunas de sus programas "como la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para tratamiento logopédico".

 

APANDA nació en Cartagena el 27 de noviembre de 1979 a iniciativa de un grupo de padres y madres de niños con deficiencias auditivas profundas que se unieron para buscar soluciones ante un problema común. El impulsor del proyecto fue el cartagenero Luis Cervantes.

 

En la actualidad APANDA está integrada por un grupo de 21 profesionales que atienden al año a más de 500 niños y adultos con déficit auditivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0