Joaquín Segado: "Diego Conesa excluyó al PSOE del trabajo de la Ley del Mar Menor y ahora quiere enmendar su error en una reunión con López Miras"

Joaquín Segado: "Diego Conesa excluyó al PSOE del trabajo de la Ley del Mar Menor y ahora quiere enmendar su error en una reunión con López Miras"

  • El portavoz del GPP recuerda que "la consejería de Agricultura ha convocado a todos los grupos parlamentarios a las mesas de trabajo para elaborar la norma y los socialistas rechazaron participar"
  •  

     "Diego Conesa a quien debe pedirle una reunión es a Pedro Sánchez que aún no ha destinado un solo euro para recuperar el Mar Menor", ha añadido Segado


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, considera que "la petición de reunión de Diego Conesa al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, es un anuncio de cara a la galería y una muestra de su cinismo político". Segado le ha recordado al secretario general de los socialistas murcianos que " el Gobierno regional convocó al PSOE para participar en las mesas de trabajo para la elaboración de la Ley Integral del Mar Menor, y fue él quien decidió excluirlo arguyendo que ya trabajarían el texto cuando llegase a la Asamblea". "Y fue el propio presidente López Miras quien le tendió la mano para trabajar juntos por el Mar Menor en la reunión que mantuvo con todos los portavoces parlamentarios el pasado 3 de octubre", ha remarcado.

 

Para el portavoz del PP en la Asamblea Regional, "pedir ahora una reunión para conocer el texto es un intento de Diego Conesa de enmendar su error". "Los socialistas murcianos decidieron autoexcluirse de las mesas de trabajo lo que demuestra su irresponsabilidad y que poco o nada les importa el Mar Menor salvo para atacar al PP", ha añadido para subrayar que "hasta la fecha se han producido 16 reuniones para trabajar el texto y el PSOE ha estado ausente por voluntad propia.

 

Joaquín Segado se pregunta "a quién intenta engañar Diego Conesa pidiendo reuniones ahora, y cuando se le invita a arrimar el hombro para colaborar en la solución del problema del Mar Menor prefiere quedarse sentado en el banco de la crítica permanente". "Una vez más nos demuestra su escasa altura política y falta de compromiso real con la Región de Murcia", ha apostillado.

 

"El secretario general de los socialistas murcianos con quien debe reunirse es con el  presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hasta la fecha no ha aportado un solo euro para recuperar la laguna salada", ha subrayado el portavoz autonómico 'popular', quien ha lamentado "el desprecio del Ejecutivo socialista hacia los murcianos que hasta la fecha ha ignorado las 11 cartas y las llamadas de teléfono del presidente López Miras".

Escribir comentario

Comentarios: 0