Joaquín Segado advierte que "a la Región de Murcia le irá mucho peor con un gobierno donde los intereses de Cataluña mandarán sobre los del resto de España"

Joaquín Segado advierte que "a la Región de Murcia le irá mucho peor con un gobierno donde los intereses de Cataluña mandarán sobre los del resto de España"

  • El portavoz del PP en la Asamblea acusa a Diego Conesa de "ser un político de cartón-piedra, sin criterio que se pone siempre del lado de quienes desprecian a la Región"

 

  • Segado advierte del "riesgo de que un gobierno dominado por Podemos, y rehén de Torra y Junqueras, sacrifique el AVE, la financiación autonómica y el trasvase"


"A la Región de Murcia le irá mucho peor con un gobierno en el que los intereses de Cataluña mandarán sobre los del resto de España" ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, en la sesión de control al presidente del Consejo de Gobierno en la que ha preguntado sobre los efectos que "en los proyectos de futuro regionales" puede tener ese Ejecutivo nacional "con vicepresidentes comunistas y preso de los votos de los independentistas".

 

Segado ha advertido que "el AVE, la ampliación del puerto de Cartagena, la continuidad del trasvase y la financiación autonómica corren el riesgo de ser sacrificados por un gobierno dominado por Podemos y rehén de Torra y Junqueras" y se ha preguntado "¿qué hubiera hecho Pedro Sánchez si el trasvase para riego que negó ayer al Levante hubiera tenido que ir a Cataluña?".

 

El portavoz parlamentario del PP ha sacado dos conclusiones de la "decisión política" del ministerio de Transición Ecológica de negar un trasvase de agua para los agricultores que "los ciudadanos de la Región vamos a ser víctimas del más duro sectarismo del futuro Gobierno de Pedro Sánchez", y en segundo lugar que Diego Conesa "no pinta nada en su partido". "Los murcianos estamos siendo víctimas de su sumisión a Pedro Sánchez. Tanto acatar y ponerse de rodillas ante los sucesivos castigos del Gobierno de España está perjudicando a los murcianos" le ha recriminado al secretario general de los socialistas murcianos.

 

Segado ha lamentado que Conesa "siempre se ponga del lado de quienes desprecian a la Región", en vez de apoyar al presidente López Miras "en sus demandas y reivindicaciones" para recordarle, a reglón seguido, que se ha dedicado a llamarle "irresponsable, desleal, cobarde, inamduro..." entre otros apelativos. Y sin embargo "le escribe una carta con el fin de conseguir el máximo consenso político y trabajar conjuntamente en beneficio de los hombres y mujeres de la Región" aunque, ha dicho " tres días antes declaraba que habría moción de censura porque nunca hablo en broma".

 

Ante esta actitud incoherente, Segado ha tildado a Diego Conesa de ser "un político de cartón-piedra, un fake sin criterio, que dirige sin rumbo al PSOE de la Región de Murcia". "Un día anuncia una moción de censura, y otro le pide una reunión a López Miras para buscar consenso político"; "un día dice que el PSOE no va a trabajar la ley del Mar Menor y que la enmendará cuando llegue a la Asamblea, y otro que quiere hacer propuestas a la ley antes de que llegue al parlamento regional", ha subrayado.

 

El dirigente 'popular' ha recordado que el PP ha participado en 16 reuniones para elaborar la ley, "ese folio en blanco que dijo usted en el pleno monográfico sobre el Mar Menor está ya escrito con una ley la trabajada con todo el mundo. Y mientras todos estábamos arrimando el hombro para hacer la mejor ley, usted se dedicaba a hacerse fotos de 'postureo,  le ha reprochado a Conesa desde la tribuna parlamentaria.

 

Para Segado, el líder de los socialistas murcianos "se ha contagiado del virus de la mentira y el cinismo que afecta, gravemente, a Pedro Sánchez " que según sus palabras, "engañó a todos los españoles durante la campaña electoral proponiendo medidas para frenar el independentismo que eran un gran mentira".

 

"El destino de España y de la Región va a caer en manos de políticos que dirigen sus partidos desde la cárcel, políticos que no creen en la unidad de España, en la monarquía y en la Constitución", ha enfatizado el portavoz 'popular'.

Escribir comentario

Comentarios: 0