Joaquín Segado: "El PSOE quiere cerrar el Tajo-Segura y no enviar agua para riego es el principio del fin del Trasvase"

Joaquín Segado: "El PSOE quiere cerrar el Tajo-Segura y no enviar agua para riego es el principio del fin del Trasvase"

  • Segado pregunta "qué va a hacer Diego Conesa ante la decisión política de Sánchez de dejar sin agua a los regantes"

 

  • El portavoz del PP en la Asamblea insta, también, al líder de los socialistas murcianos a decir "si apoya un Gobierno de Sánchez, con Podemos y los votos de los independentistas"


"Lo venimos anunciado desde hace meses, el PSOE quiere cerrar el Tajo-Segura y la decisión de ayer de no autorizar el envío de agua para regar es el principio del fin del trasvase", así de contundente se ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado quien ha preguntado a Diego Conesa "qué va a hacer ante este nuevo ataque y desprecio del Gobierno de Sánchez a la Región".

 

Segado ha considera "un insulto a la inteligencia a los murcianos poner como excusa el Mar Menor para no enviar agua a nuestros agricultores en contra de los informes técnicos y científicos del ministerio". Y ha añadido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no solo no hace nada, no ha puesto un solo euro, un solo proyecto, un solo compromiso para la recuperación del Mar Menor sino que se escuda en su estado para justificar su decisión política de dejar sin agua a los regantes".

 

El portavoz 'popular' en el parlamento regional ha anunciado que "desde el PP vamos a utilizar todos los instrumentos legales y políticos para frenar estos ataques a la Región por parte del PSOE. Nos vamos a tolerar que nos sigan despreciando y considerando españoles de segunda".

 

Joaquín Segado ha hecho también referencia a las consecuencias que puede tener "para los proyectos más urgentes e inmediatos un gobierno de Podemos con los votos de los independentistas". Y ha advertido advertido que "a la Región de Murcia le irá mal con un Gobierno de estas características y se pondrán en riesgo proyectos como el AVE, la ampliación del puerto de Cartagena, la financiación autonómica y el trasvase Tajo-Segura , como vimos ayer". "Nos tememos lo peor para la Región con este gobierno", ha añadido.

 

En este sentido, también ha instado al secretario general de los socialistas murcianos a decirle a los murcianos ""de qué lado de la balanza está, si respalda un Gobierno apoyado por quienes quieren romper España". Y ha recordado que Diego Conesa, "se quedó solo defendiendo la figura del relator, de las exigencias del documento de Pedralbes que nuevamente ha cobrado fuerza", ha dicho.

 

"Desde el PP sí lo decimos alto y claro: lo rechazamos absolutamente, un gobierno así será nefasto para los intereses de España y de la Región de Murcia" ha afirmado el portavoz 'popular' quien ha expresado la preocupación "por la deriva de España cuyo destino parece que va a caer en manos de políticos que dirigen sus partidos desde la cárcel, algo inédito en democracia, partidos políticos que no creen en la unidad de España, en la monarquía y en la Constitución".

Escribir comentario

Comentarios: 0