Jesús Cano: "El Gobierno regional cumple su responsabilidad ante la DANA frente a un Pedro Sánchez que da la espalda a los damnificados"

Jesús Cano: "El Gobierno regional cumple su responsabilidad ante la DANA frente a un Pedro Sánchez que da la espalda a los damnificados"

  • El diputado autonómico del PP recuerda las ayudas regionales de emergencia dirigidas a pescadores, pymes, autónomos, para atender gastos de personal en ayuntamientos y reparar infraestructuras turísticas y carreteras.

     

  • Cano lamenta que "la CHS haya abandonado el panel de expertos que trabaja en la búsqueda de soluciones para minimizar los daños de las lluvias torrenciales".


El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha afirmado tras escuchar la comparecencia del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga ante la comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Asamblea Regional que "el Gobierno regional ha cumplido con su responsabilidad mientras que Pedro Sánchez ha dado la espalda a los damnificados". Ha recordado Jesús Cano que el presidente del Gobierno cuando sobrevoló la zona tras las inundaciones "prometió que no escatimaría recursos, sin embargo, ha incumplido su promesa y no ha tomado medidas para paliar la situación".

 

Se ha referido el diputado regional del PP al Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros para ayudar a las personas perjudicadas, un decreto que ha tildado de "insuficiente y que deja fuera al 80 % de los damnificados". Y ha recordado que las ayudas estatales "no atienden daños en segundas residencias, trasteros, bajos, garajes y establecen un listón de renta para poder acogerse que deja fuera a la amplia mayoría de personas afectadas" ha dicho.

 

Jesús Cano ha recordado el paquete de ayudas y subvenciones aprobado por el Gobierno regional para distintos sectores afectados por las lluvias torrenciales, "ayudas directas a los pescadores, subvenciones para ayuntamientos y mancomunidades con el fin de cubrir los gastos del refuerzo de personal en los centros sociales, las pymes y autónomos cuyos negocios han sido afectados tienen también abierta una otra línea de

ayudas. Se ha convocado también subvenciones para reponer equipamientos turísticos dañados y 1,4 millones de euros para obras de emergencia en carreteras", ha señalado.

 

Por otro lado, ha lamentado que la Confederación Hidrográfica del Segura haya decidido comunicar por carta que abandona el panel de expertos convocado por la consejería de Fomento con el fin de "buscar soluciones que minimicen los daños de lluvias torrenciales". "De Pedro Sánchez solo podemos esperar castigo e injusticias para la Región, y ya sabemos como se las gasta el ministerio de Transición Ecológica", ha afirmado.

 

Jesús Cano ha querido también reconocer el trabajo desarrollado durante los días del episodio meteorológico, "una labor eficaz, coordinada que evitó daños personales", ha dicho.

Escribir comentario

Comentarios: 0