González Terol: "El PP será en las CCAA una trinchera a las políticas socialistas, comunistas e independentistas que Sánchez quiere poner en marcha"

González Terol: "El PP será en las CCAA una trinchera a las políticas socialistas, comunistas e independentistas que Sánchez quiere poner en marcha"

    • El vicesecretario de Política Territorial afirma que la Región de Murcia "es uno de los baluartes del consenso" logrado por el PP dentro del gran proyecto de España Suma

       

    • El portavoz del GPP, Joaquín Segado, manifiesta que "existe plena sintonía entre el Gobierno de Sánchez y el de Castilla-La Mancha para cerrar el trasvase Tajo-Segura"


El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha afirmado hoy en rueda de prensa que "el PP será en las comunidades autónomas una trinchera a las políticas socialistas, comunistas e independentistas que Sánchez quiere poner en marcha". Unas declaraciones realizadas tras reunirse con el comité de dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia.

 

Un encuentro en el que se han coordinado distintas acciones en torno a la política territorial como "la mejora de la financiación autonómica". "La Región de Murcia es la más discriminada y peor financiada de España gracias a un modelo aprobado por Zapatero y mantenido por Pedro Sánchez", ha señalado para hacer referencia también a la retención de las entregas a cuenta de las liquidaciones del IVA por parte del Ejecutivo nacional, "el Gobierno en funciones de Sánchez intenta ahogar a las comunidades autónomas para obligarles a hacer recortes, algo que en la Región de Murcia no se va a hacer", ha afirmado.

 

El dirigente nacional del PP también ha hablado de los pactos alcanzados en distintas regiones para constituir gobiernos, "la Región de Murcia es uno de los cinco baluartes y exponente del consenso, la capacidad de llegar a acuerdos y conseguir los apoyos parlamentarios para seguir poniendo en marcha el proyecto España Suma", ha dicho.

 

Joaquín Segado: "Existe plena sintonía entre Sánchez y el Gobierno de Castilla-La Mancha para cerrar el trasvase"

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquin Segado, ha valorado, por su parte las manifestaciones de la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego sobre la continuidad el próximo año del acueducto Tajo-Segura, "existe plena sintonía entre Pedro Sánchez y el Gobierno de Castilla-La Mancha en la voluntad de cerrar el trasvase, como venimos denunciado desde hace tiempo".

 

Segado considera que el Gobierno socialista hace "una doble afrenta a los ciudadanos de la Región, ya que no solo no autoriza un trasvase, en contra del criterio técnico y científico, para regar los campos sino que además utiliza el Mar Menor como excusa para ese trasvase 0 sin haberse comprometido con ninguna medida , en ningún plazo para regenerar la laguna". Además, califica como "una desfachatez" que la ministra de Transición Ecológica "use el Mar Menor" para justificar un no trasvase para riego.

 

Segado también ha hablado de la necesidad de cambiar el sistema de financiación autonómica, "es urgente" su reforma, ya que "castiga y discrimina a la Región y nos trata como ciudadanos de segunda".

Escribir comentario

Comentarios: 0