Segado: “López Miras ha cumplido su compromiso con el Mar Menor, ahora la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez”

Segado: “López Miras ha cumplido su compromiso con el Mar Menor, ahora la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez”

  • El vicesecretario de Comunicación del PP afirma que “Diego Conesa se ha instalado en la zona de confort de la crítica a todo lo que tenga que ver con el Mar Menor”

 

  • “Al PSOE solo he ha importado el Mar Menor para sacar votos", manifiesta Segado, que se pregunta “dónde están las medidas, propuestas e inversiones del presidente del Gobierno en funciones y los cinco ministros que vinieron en campaña electoral”

“El presidente López Miras ha cumplido su compromiso con el Mar Menor, ahora la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez”, ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PPRM y portavoz parlamentario, Joaquín Segado, quien ha añadido que al presidente del Gobierno en funciones le corresponde ahora “la responsabilidad de aportar soluciones, proyectos e inversiones”.

 

“Diego Conesa se ha instalado en la zona de confort de la crítica de todo lo que tenga que ver con el Mar Menor y no ha estado en ningún momento en la búsqueda de soluciones y en el planteamiento de alternativas”, ha añadido el portavoz ‘popular’, que ha estado acompañado por los diputados regionales Jesús Cano y Mª Dolores Valcárcel.

 

Segado ha afirmado que el Gobierno regional ha hecho “un trabajo serio, responsable y participativa que da respuesta a lo que la sociedad venía exigiendo”, en relación al Decreto Ley de Protección Integral de la laguna aprobado ayer por el Consejo de Gobierno que publica hoy el BORM. Y ha agradecido “el trabajo y las aportaciones” de las 56 asociaciones, colectivos, partidos políticos, colegios profesionales, entre otras organizaciones, de las que se han recogido 327 propuestas. “Desde hoy es el momento de asumir el compromiso de todos en el cumplimiento de la ley”, ha añadido.

 

Para el responsable de Comunicación del PP en la Región, “el proceso de elaboración del decreto ha servido para poner a cada uno en su sitio y el PSOE y Diego Conesa nunca han estado preocupados por el Mar Menor, solo les ha preocupado por los votos que les podía dar su situación”. Y ha recordado que en campaña electoral “el presidente del Gobierno en funciones y cinco ministros vinieron, se hicieron fotos, criticaron su estado y se marcharon sin aportar una sola medida, solución o inversión”, para añadir que pasadas las elecciones “no hemos vuelto a oír hablar a ningún ministro del Mar Menor y solo lo han hecho una vez para ponerlo como excusa para no trasvasar agua a la Región”.

 

Asimismo, ha aludido a la posición mantenida por los socialistas murcianos en la pasada legislatura que desde la presidencia de la Comisión especial del Mar Menor “siempre defendieron que la ley la tenía que elaborar el Gobierno regional y no la Asamblea”. Una vez que el Ejecutivo regional asume la elaboración de la norma, “el PSOE se quita de en medio”, ha dicho.

 

“El delegado del Gobierno ha vuelto a mentir al dejar abandonados a su suerte a los inmigrantes por Cartagena”

 

Joaquín Segado también ha hecho referencia al último episodio de llegada de inmigrantes sin papeles a las costas de la Región el pasado día de Navidad y la gestión llevada a cabo por el delegado del Gobierno.

 

“Se anunció que eran 51 inmigrantes y luego se comprobó que eran 122, y ayer se dijo que estaban procediendo a su ubicación en distintos centros y hoy los medios publican que fueron abandonados a su suerte por las calles de Cartagena”, ha explicado el dirigente del PP , quien ha enfatizado que “el delegado del Gobierno vuelve a mentir, vuelve a faltar a la verdad y ya está tardando en hacer lo que tiene que hacer un político cuando miente públicamente”, ha sentenciado.

Escribir comentario

Comentarios: 0