Jesús Cano: “La Región se vuelve a inundar y Pedro Sánchez mira hacia otro lado”

Jesús Cano: “La Región se vuelve a inundar y Pedro Sánchez mira hacia otro lado”

  • El diputado regional del PP se pregunta "qué más tiene que pasar para que el Gobierno de España asuma su responsabilidad y actúe en el Mar Menor"

 

  • El PP pide declarar de emergencia las obras para evitar las inundaciones en la comarca marmeronense y exige que los PGE incluyan 148 millones de euros para ejecutar el Plan Vertido 0

“La Región de Murcia se ha vuelto a inundar mientras Pedro Sánchez mira hacia otro lado” ha afirmado en rueda de prensa, el diputado regional del PP, Jesús Cano, quien ha dicho que “el abandono del Gobierno de España está haciendo un daño enorme a los vecinos de los municipios de la comarca del Mar Menor”.

 

Cano se ha preguntado” qué más tiene que pasar en el Mar Menor para que Pedro Sánchez asuma su responsabilidad y actúe”, y ha añadido que “llevamos tres inundaciones consecutivas, y no conocemos ni una sola obra de infraestructura, ni una sola decisión del Gobierno España en el ejercicio de sus competencias” para evitar las riadas. Y se ha referido al Consejo de Ministros de ayer que “en un nuevo palo y castigo a la Región aprobó ayudas para paliar los daños de la DANA para la Comunidad valenciana donde gobiernan PSOE y Compromís y para la Región de Murcia que sufrió daños mayores cero euros”, ha señalado.

 

En ese sentido, ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos que “arrime el hombro ante esta situación y se una al clamor de los ciudadanos que viven en la comarca del Mar Menor. Que dé la cara y demuestre a los murcianos que le importa el Mar Menor para algo más que para sacar votos”.

 

El diputado ‘popular’ ha expuesto que. según establece la Ley de Aguas, “son obras competencia de la Administración General del Estado”. “Hay un claro diagnóstico de las ramblas que están provocando las riadas, los problemas ya se han detectado y ahora hay que planificar, con urgencia y celeridad, actuaciones de encauzamiento de ramblas, la construcción de presas de laminación, obras para el control de las escorrentías y los diques de contención”, ha especificado.

 

Acompañado de los diputados regionales Juan Antonio Mata y Mª Dolores Valcárcel, ha dicho que “han pasado cuatro meses desde la DANA y ha habido cero información, cero respuestas y cero actuaciones”, en referencia al Ejecutivo central.

 

Como respuesta a esta inacción, el parlamentario regional ha anunciado la presentación de una moción en la Asamblea Regional “en la que exigimos al Gobierno de España que abandone su política de brazos caídos y de una respuesta a los vecinos del Mar Menor que están siendo víctimas del sectarismo y el castigo del gobierno social-comunista de España”. Y ha adelantado también la reclamación de que los Presupuestos Generales del Estado “recojan las partidas necesarias para poner en marcha el plan Vertido 0, especialmente, aquellas actuaciones dirigidas a la “retención de avenidas, el control de escorrentías y de los sedimentos”, unas actuaciones que en el propio documento está valoradas en el presente ejercicio en 148 millones de euros, "vamos a pedir sean incluidos en los PGE que el gobierno ya ha empezado a configurar”, ha adelantado.

 

Para Jesús Cano, estamos hablando de obras que deben ser “declaradas de emergencia”, tal y como establece el artículo 120 de la Ley de Contratos del Estado, “el Mar Menor, sus vecinos y los distintos municipios que lo rodean no pueden soportar durante más tiempo el abandono del Gobierno de España”.

 

El diputado del PP ha subrayado que “el Gobierno regional está cumpliendo, otra vez más ha vuelto a volcarse con los municipios afectados y ha aprobado la ley de Protección Integral del Mar Menor”, mientras que según sus palabras el Ejecutivo de Sánchez "no ha hecho nada", ha concluido.

Escribir comentario

Comentarios: 0