El PP insta a la implantación de programas de actividad física para los pacientes con cáncer

El PP insta a la implantación de programas de actividad física para los pacientes con cáncer

La diputada regional Sonia Ruiz señala que "concluido el tratamiento oncológico, se ha demostrado que el ejercicio reduce y ralentiza la enfermedad y mejora la calidad de vida de los pacientes"


El Partido Popular en la Asamblea Regional ha registrado una iniciativa en la que insta al Gobierno regional a la implantación de programas actividad física para los pacientes con cáncer en los centros hospitalarios de la Región.

 

Sonia Ruiz, diputada regional del PP, recuerda los beneficios que el ejercicio físico tiene en personas diagnosticadas, "se ha demostrado que la actividad física regular disminuye la incidencia de, al menos, 13 tipos de cáncer". Y ha señalado los de "mama,  colon, del tipo ginecológico, leucemias y linfomas" en los que más incidencia tienen "por un cambio en el metabolismo que se convierte en factor antitumoral".

 

Ruiz ha señalado que “muchos pacientes creen que la mejor manera de sobreponerse del tratamiento es haciendo reposo, cuando lo cierto es lo contrario", ha dicho, para reconocer que "aunque el descanso debe ser suficiente, mantener el tono muscular que proporciona la actividad física contrarresta la debilidad ocasionada por el tratamiento y mejora la actitud del paciente ante los retos terapéuticos que debe afrontar".

 

La diputada autonómica 'popular' ha explicado que hay enfermos que prefieren "realizar su propio programa de ejercicio mientras que otros acuden a un entrenador o fisioterapeuta". Por esta razón, su propuesta es que "se implementen programas concretos de actividad física en los centros hospitalarios". "De esta manera, todos los pacientes podrán disponer de pautas e indicaciones concretas para incorporar el deporte como un elemento más dentro del tratamiento para su recuperación", ha concluido.

Escribir comentario

Comentarios: 0