Joaquín Segado : “Conesa mintió a los ciudadanos de la Región con los plazos del AVE por lo que debe rendir cuentas y asumir responsabilidades”

Joaquín Segado : “Conesa mintió a los ciudadanos de la Región con los plazos del AVE, por lo que debe rendir cuentas y asumir responsabilidades”

  • El portavoz del GPP afirma que “el PSOE nos condena a ser la última región de España conectada con la alta velocidad”.

 

  • “El retraso de la alta velocidad significa que la Región seguirá con una red ferroviaria obsoleta, unas cercanías atrasadas y más demoras para el AVE a Cartagena y Lorca” ha subrayado.

“El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa engañó a los murcianos en campaña electoral cuando les pidió su voto asegurando que el AVE llegaría a Murcia en 2020” ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, en una rueda de prensa junto a la viceportavoz Miriam Guardiola, tras conocer los nuevos plazos dados a conocer en el día de ayer. Y ha añadido que Conesa “mintió para sacar ventaja y aprovechamiento electoral” por lo que “un político que miente sin escrúpulos lo que debe hacer es asumir responsabilidades y rendir cuentas ante la sociedad”, ha dicho.

 

Para Segado, “el discurso del PSOE con la alta velocidad superpone una mentira sobre otra”. “Han engañado con los plazos de la llegada del AVE, han mentido con los plazos para la apertura de la pasarela de Santiago el Mayor que seguirá como mínimo hasta el próximo verano” ha dicho para recordar que “en Murcia abren una estación remodelada para acoger la alta velocidad adonde no va a llegar el AVE”.

 

El portavoz regional del PP se ha preguntado “cuántas mentiras más tenemos que aguantar los ciudadanos de la Región de un gobierno socialista que relega y retrasa proyectos que son vitales para nuestro desarrollo” ya que, según ha incidido, “la Región de Murcia no tendrá AVE antes de 2022 lo que significa condenarnos a ser la última comunidad autónoma de España con alta velocidad”.

 

Segado ha dicho que esta nueva demora “supone condenar a los murcianos a sufrir más años con una red ferroviaria regional obsoleta y atrasada por la que circulan trenes de la bruja”, y “dilatar “la llegada del AVE a Cartagena y Lorca y la modernización de las cercanías”.

 

Para el dirigente ‘popular’ ,” hay dos responsables en este desaguisado del AVE, el señor Conesa porque mintió a los ciudadanos en los plazos de llegada de la alta velocidad y el señor Saura, secretario de Estado de Infraestructuras que ratificó esas fechas. Los dos deben salir a dar la cara y asumir responsabilidades”, ha insistido.

 

“La conexión de la Región de Murcia con la red de alta velocidad no es un capricho, es una necesidad urgente” ha dicho Joaquín Segado quien considera que “cada día que pasa sin AVE es un día en el que perdemos competitividad y capacidad de crecimiento en sectores claves como el turismo”. Y ha señalado que “el PSOE tendrá que responder por el daño que sus decisiones caprichosas está ocasionando a todos los ciudadanos de la Región”.

 

Para el portavoz parlamentario del PP “hay un estrategia clara del PSOE para asfixiar a la Región de Murcia”. Y se ha referido a distintas actuaciones retrasadas o paralizadas como el Gobierno de Sánchez como “las tres decisiones políticas para no enviar agua del trasvase Tajo-Segura, el Mar Menor con cero inversiones, la intervención de las cuentas de la Región y el recurso para impedir que el pago de extra pendiente a los funcionarios”.

 

En este sentido, ha hecho hincapié a la noticia conocida hoy de que Italia ha conseguido un préstamo del Banco Europeo de Inversiones para paliar los daños provocados por las fuertes lluvias ocurridos el pasado mes de noviembre, “mientras que el Gobierno de España bloquea que la Región pueda recibir un préstamo ya preconcedido por el BEI destinado a financiar actuaciones de recuperación del Mar Menor”. “¿Qué más nos puede pasar con el Gobierno de Sánchez?” ha preguntado Segado.

Escribir comentario

Comentarios: 0