Mª Dolores Valcárcel: “El modelo económico de López Miras baja los impuestos a los murcianos mientras reduce el déficit un 45% en cinco años”

Mª Dolores Valcárcel: “El modelo económico de López Miras baja los impuestos a los murcianos mientras reduce el déficit un 45% en cinco años”

El PP destaca “el apoyo a los ayuntamientos con planes que suman más de 17 millones de euros” en el presupuesto de la Consejería de Presidencia y Hacienda


Unos presupuestos que “afianzan el modelo económico del Partido Popular basado en menos impuestos y más libertad económica como palancas para crear más empleo de calidad y mantener el liderazgo en el crecimiento económico”, así ha valorado las cuentas de la consejería de Presidencia y Hacienda, la diputada del PP y presidenta de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, Mª Dolores Valcárcel.

 

“Frente a un PSOE que solo persigue avasallar con más impuestos a los españoles, en la Región de Murcia prevalece un modelo económico que rebaja la carga fiscal para aliviar la economía de las familias” ha añadido la diputada ‘popular’ quien ha cifrado en “319 millones de euros” el ahorro que le supone a los ciudadanos de la Región las bajadas de impuestos aplicadas por el presidente López Miras. Un ahorro que va de la mano de la reducción del déficit público, “casi un 45% en los últimos cinco años”, según ha adelantado.

 

En este sentido, ha explicado que las bonificaciones fiscales contenidas en el proyecto de ley de Presupuestos suponen “una nueva rebaja del IRPF que ahorrará 15 millones de euros a más de 300.000 murcianos, deducciones de hasta 1.000 euros por los gastos de guarderías, rebajas por nacimiento o adopción y menos impuestos a los jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad en la compra de vivienda”.

 

Mª Dolores Valcárcel se ha detenido en las cuentas de la consejería que dirige Javier Celdrán, en la oferta de empleo público, “la mayor en la historia de la Comunidad Autónoma que favorece la estabilidad”. Y también ha mencionado el II Plan de Igualdad del Personal Empleado Público de la Administración, “con medidas favorecedoras de la conciliación laboral y familiar”.

 

“Rigurosos, serios y responsables a pesar de que somos la comunidad uniprovincial peor financiada de España mientras Sánchez bloquea la reforma del sistema de financiación”, ha señalado la parlamentaria regional del PP respecto a las cuentas regionales que, según sus palabras, “estimulan la creación de empleo y tienen un marcado acento social porque blindan nuestro Estado del bienestar con cerca de 13 millones de euros al día destinados a educación, salud y política social”.

 

Y ha destacado “el esfuerzo para recuperar el Mar Menor con casi 56 millones de euros a pesar de que el gobierno de Sánchez bloquea la posibilidad de obtener un préstamos de 320 millones de euros del BEI para financiar obras de infraestructuras con las que frenar las inundaciones y mejorar su estado”.

 

Apoyo económico a los 45 municipios

 

En materia de Administración Local, la diputada regional del PP, Isabel Mª Sánchez Ruiz ha destacado de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2020 “la colaboración y el apoyo a los ayuntamientos de la Región a través de distintas vías de financiación que suman más de 17 millones de euros”, en dos años. Unos planes que, según sus afirmaciones van dirigidos a “corregir el déficit de infraestructuras en sus diputaciones, barrios y pedanías”.

Sánchez Ruiz también se ha referido “al apoyo económico a la Federación de municipios con 200.000 y al ayuntamiento de Los Alcázares con una dotación de 186.454 euros como parte de la financiación de la Comunidad en las amortización del préstamo pedido por el consistorio para hacer frente a las ayudas de la DANA de 2016”.

La diputada ‘popular’ ha mostrado su acuerdo con mejorar la revisión de la financiación local. “Desde el PP también creemos que los ayuntamientos podrían recibir más fondos si el Estado, si el Gobierno de España mejorara el nefasto sistema de financiación autonómica que tanto nos está perjudicando”.

También ha incidido en el Plan Estratégico contra la Despoblación Rural recogido en la ley presupuestaria.

En materia administrativa, la parlamentaria regional del PP ha subrayado “la apuesta clara por la Administración electrónica y un impulso para liderar el proceso de Transformación tecnológico y digital, a través de la plataforma’ Smart Región’. “El objetivo final es una administración más abierta, ágil, transparente y accesible al ciudadano” ha dicho.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0