El PP destaca las inversiones en carreteras para paliar los daños de la DANA y el refuerzo del control urbanístico en el entorno del Mar Menor

El PP destaca las inversiones en carreteras para paliar los daños de la DANA y el refuerzo del control urbanístico en el entorno del Mar Menor

  • Juan Antonio Mata subraya que el Gobierno regional “cumple sus compromisos económicos con la llegada del AVE que no sabemos cuándo llegará por culpa gestión del PSOE”

 

  • Víctor Martínez-Carrasco remarca “las políticas prioritarias de vivienda con más de 17 millones de euros”

El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, ha afirmado tras la comparecencia del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional que las cuentas de este departamento “vuelcan gran parte de sus inversiones en la mejora y conservación de las carreteras, especialmente aquellas que han sido dañadas por la DANA con la puesta en marcha de un plan plurianual que para el ejercicio actual contempla 12,5 millones de euros”. Y ha destacado el esfuerzo inversor “para la mejora de la red viaria y conservación de la Región de Murcia que suma 119 millones de euros, es decir, concentran el 52,6% del presupuesto total de la consejería” ha dicho.

 

Mata ha valorado como “responsable”, el presupuesto de la consejería de Fomento ya que, según ha añadido “está orientado a normalizar y restituir aquellas infraestructuras, sobre todo viarias, deterioradas como consecuencia de las fuertes lluvias”, y ha incidido también en los casi 3 millones de euros destinados a la seguridad vial. “Estamos hablando que 40 actuaciones en vías de titularidad autonómica con las que se contribuye a facilitar la movilidad, a mejorar la seguridad y a la vertebración territorial”, ha afirmado.

 

El diputado regional ‘popular’ se ha detenido en las partidas recogidas “para promover una política sostenible, de buenas prácticas y refuerzo del control en materia de edificación en los municipios del Mar Menor”, y ha destacado la puesta en marcha del Plan de Ordenación Territorial, las Estrategias de Paisaje y Arquitectura y Edificación. “El Gobierno regional está haciendo efectiva el cumplimiento de la Ley de Protección del Mar Menor que regulaba todos los usos que afectan a la laguna salada” ha afirmado.

 

En materia de grandes infraestructuras, Juan Antonio Mata ha dicho que las partidas de Fomento “cumplen también los compromisos del Gobierno regional con la puesta en marcha de las grandes” con una dotación para las obras del soterramiento en Murcia 28,6 millones de euros. “Lamentablemente a fecha de hoy no sabemos cuándo llegará el AVE a la Región, estamos ante unas obras sin fecha concreta por una mala gestión del PSOE que nos condena a seguir en el vagón de cola de una red ferroviaria moderna”. En este sentido, se ha referido a la incertidumbre para la llegada del AVE a Cartagena y Lorca, “sin AVE no es viable la modernización de la red de cercanías por lo que nos esperan años con trenes del siglo XIX”

 

Por otro lado, ha hablado del funcionamiento del aeropuerto internacional de la Región de Murcia, Juan de la Cierva, “ está respondiendo muy bien en su primer año en funcionamiento. Su capacidad y operatividad se pusieron a prueba hace unos días y podemos decir que tenemos un aeropuerto de primer nivel que va a aportar mucho al desarrollo y el crecimiento de la Región”.

 

Víctor Martínez-Carrasco ha puesto en valor, por su parte, las inversiones en materia de vivienda con más de 17 millones de euros que permitirán “desarrollar políticas en materia de alquiler social, fomento de la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética”. Ha destacado el millón de euros para erradicar el chabolismo y el buen funcionamiento del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda. En materia de regeneración urbana, el diputado autonómico del PP ha anunciado los 7,6 millones de euros destinados al municipio de Lorca.

Escribir comentario

Comentarios: 0