Maruja Pelegrín: “Los presupuestos mantienen la apuesta firme del PP por la política social con un millón de euros al día para atender a los más vulnerables”

Maruja Pelegrín: “Los presupuestos mantienen la apuesta firme del PP por la política social con un millón de euros al día para atender a los más vulnerables”

  • La diputada regional del PP destaca los 103 millones de euros destinados a atender los servicios, la estancia en centros y los programas para las personas con discapacidad

 

  • Pelegrín ha puesto en valor la implantación del Servicio de Atención Temprana con 3,4 millones de euros que dará cobertura gratuita a más de 4.000 niños

“El presupuesto presentado por la consejera Isabel Franco mantiene la apuesta sólida, firme y responsable que hemos defendido siempre desde el Partido Popular por la política social, para atender a las personas y familias más vulnerables con el fin de que nadie quede atrás”, así ha valorado la diputada regional del PP, Maruja Pelegrín la explicación de las cuentas de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de las que ha destacado el “más de millón de euros al día destinado a financiar las acciones sociales, un gran esfuerzo si tenemos en cuenta la asfixia económica de la Región”, en referencia a la infrafinanciación autonómica.

 

Pelegrín ha subrayado de los presupuestos del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) los “103 millones de euros destinados a atender los servicios, la estancia en centros y los programas para las personas con discapacidad. A este fin se destina casi el 28% del presupuesto total de la consejería”, lo que, según ha añadido, “consolida el trabajo de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad”. Y ha explicado que en este capítulo se concentran los recursos económicos para financiar las plazas concertadas en centro de día y residencias, y las actuaciones para el mantenimiento y conservación de los centros.

 

“Nos parece resaltable los 3,4 millones de euros previsto para implantar el Servicio de Atención Temprana, aprobado por el PP y que atenderá de forma gratuita a más de 4.000 menores de la Región”, ha afirmado la diputada autonómica ‘popular’ para incidir en los casi 100 millones de euros dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención a las personas mayores. Un montante que financia la estancia en “residencias, centros de día, teleasistencia, ayuda a domicilio, la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo” ha dicho para demandar la ampliación de la red de atención de ayuda a domicilio a todos los municipios de la Región.

 

Maruja Pelegrín, acompañada en rueda de prensa de los diputados Antonio Calderón y Sonia Ruiz, se ha referido al leve descenso presupuestario de la partida destinada a la Renta Básica de Inserción, “un derecho consolidado por ley”. “Estaremos pendientes de que ninguna persona que la necesite deje de recibirla”, ha puntualizado.

 

La diputada regional del PP también se ha parado en los más de 41 millones de euros destinados a la lucha contra la violencia de género y para el apoyo a las familias. En concreto, se ha referido a los 2,2 millones que recibirán los ayuntamientos para atender a las mujeres víctimas de la violencia y para el cumplimiento del Pacto Regional contra la Violencia de Género.

 

En materia de Familia, ha destacado los 2,5 millones de euros para proporcionar ayudas de urgente necesidad, “la partida importante” de casi 18 millones para la protección a los menores, y se ha detenido en la “obligación” de la Comunidad Autónoma de atender a los menores no acompañados que llegan a la Región y ha reclamado al Gobierno de España que de respuesta a “su obligación” de proporcionar los fondos necesarios para atenderlos.

 

Finalmente Pelegrín ha hecho alusión a la partida que financia los proyectos del Tercer Sector para la lucha contra la pobreza que asciende a 9,3 millones de euros, “pediremos a la consejera Franco una hoja ruta cumplimiento del II Pacto de Lucha Contra la Pobreza”, de la mano de las organizaciones representativas del tercer sector.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0