El PP destaca el apoyo a los autónomos y al comercio minorista en los presupuestos de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía

El PP destaca el apoyo a los autónomos y al comercio minorista en los presupuestos de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía

El diputado Ramón Sánchez-Parra afirma que “la industria, las pymes, los emprendedores y el sector comercial recibirá una inyección de casi 100 millones de euros”


El Partido Popular ha valorado como “positivos” los presupuestos de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía que su titular, Ana Martínez Vidal, ha explicado esta mañana ante la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional. Unos presupuestos, que en palabras del diputado regional Ramón Sánchez-Parra se han elaborado “como un instrumento de empuje económico para la Región, y especialmente para las empresas y un espaldarazo a ese dinamismo económico que tiene en nuestro tejido industrial y empresarial a sus grandes protagonistas” ante las buenas perspectivas de la economía regional para este año y el próximo.

 

Sánchez-Parra ha señalado que “nuestra industria, las pymes, los autónomos, los emprendedores y el sector del comercio van a recibir en 2020 una inyección de casi 100 millones de euros”, si sumamos los 44,3 millones de euros de la consejería más los 55 millones de los que dispondrá el Instituto de Fomento. Precisamente de las cuentas del INFO, el diputado regional del PP ha desatacado “los 15 millones de euros al servicio de las empresas que apuesten por proyectos innovadores, los 7 millones para la internacionalización, fundamentales en una región exportadora como la nuestra y los más de 6 millones de euros para la implantación de energías renovables y procesos de eficiencia energética a nivel empresarial” ha señalado.

 

Por otro lado, la diputada regional ‘popular’ Maruja Pelegrín ha escudriñado las partidas correspondientes a la Dirección General de Innovación Empresarial y Defensa del Autónoma y la PYME, y a la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía.

 

En materia de Comercio, Pelegrín ha incidido en los más de 4 millones de euros de los que dispone la Dirección General lo que supone un aumento casi de 6%, lo que ha considerado “positivo”, ya que, según sus palabras, “el comercio tradicional no pasa su mejor momento y necesita el apoyo de todas las Administraciones”. Respecto a las actuaciones recogidas en las cuentas, la diputada ‘popular’ ha destacado “las campañas de sensibilización, la redacción del Plan de Apoyo al Comercio-impulsado por una moción del PP- y los 200.000 euros de ayudas a los comercios que han sufrido daños por la DANA”. Esta última partida, se añade según ha dicho Maruja Pelegrín, a todas las iniciativas de apoyo a la zona del Mar Menor recogidas en los Presupuestos Generales de la CARM. También ha destacado la colaboración con las ferias y la promoción internacional de nuestra artesanía,” una forma de comercializar y dar a conocer nuestros productos”.

 

Por último la diputada regional del PP ha puesto en valor la apuesta “por el desarrollo tecnológico y digital de las pymes y autónomos”, y se ha referido a la labor desarrollada por la Oficina de Defensa de las PYMES, así como, a la evolución del sector del autoempleo en la Región de Murcia, “el número de autónomos ha crecido en la Región el doble de la media nacional y hemos acumulado 1.230 autónomos más en el último año”, ha señalado la parlamentaria autonómica del PP.

Escribir comentario

Comentarios: 0