El PP subraya los 94,6 millones destinados a políticas de empleo y la inyección de 209 millones a la UMU y UPCT de los presupuestos de la consejería de Empleo,

El PP subraya los 94,6 millones destinados a políticas de empleo y la inyección de 209 millones a la UMU y UPCT de los presupuestos de la consejería de Empleo, Investigación y  Universidades

  • La diputada ‘popular’ Miriam Guardiola incide en las medidas de apoyo a la mujer para el acceso a carreras científicas y tecnológicas

 

  • Inmaculada Lardín destaca los 38 millones de euros para proyectos formativos dirigidos a jóvenes, emprendedores y personas en riesgo de exclusión



“Estamos ante unos presupuestos rigurosos, sensatos, responsables y ajustados a su marco competencias”, así ha valorado la viceportavoz del GPP, Miriam Guardiola los presupuestos de la consejería de Empleo, Universidades e Investigación, detallados hoy por el consejero Miguel Motas en la Asamblea Regional. 

 

Guardiola ha destacado de las partidas presupuestarias, los más de 219 millones de euros destinados a las universidades públicas y la investigación, “un apoyo y respaldo a la calidad y la excelencia”. Y ha destacado el “incremento significativo” que reciben la UMU y la UPCT, “una de las inyecciones económicas más importantes”, ha añadido.

De forma específica, Guardiola se ha referido a las consignaciones económicas de “apoyo al acceso de la mujer a las carreras científicas y tecnológicas”, y ha mencionado las más de 100 becas dentro del programa conocido como “Piedad de la Cierva”, impulsado por el PP, ha puntualizado. También ha mencionado el respaldo a la “·modernización, digitalización e implantación de las nuevas tecnologías en las universidades”, con el programa piloto Campus Virtual que recibirá más de 5 millones de euros.

 

La viceportavoz ‘popular’ ha hecho mención también a la puesta en marcha de la Estrategia Regional de Ciencia dentro de la Estrategia Nacional y a la Fundación Séneca que dispondrá de 6,2 millones de euros. Un esfuerzo presupuestario, “a pesar del injusto sistema de financiación autonómica” que sufre la Región de Murcia, ha señalado.

 

Por su parte, la diputada regional del PP, Inmaculada Lardín ha dicho sobre los presupuestos que “contribuyen a fomentar la generación de puestos de trabajo para que podamos seguir estando a la cabeza de las regiones españolas creadoras de empleo” Y se ha referido al SEF que “en este ejercicio aumenta su presupuesto un 11,46% hasta alcanzar los 94,6 millones”.

 

En el desglose de partidas, Lardín ha destacado “los 38 millones de euros destinados a proyectos formativos dirigidos a jóvenes, emprendedores y personas en riesgo de exclusión”, y “el apoyo claro a los autónomos y el emprendimiento con 8,8 millones de euros. En un año esta región cuenta con 1.239 autónomos y doblamos la media nacional en cuanto al ritmo de afiliación. Por lo tanto, consideramos fundamental mantener las ayudas y el respaldo a este sector”, ha dicho para hacer también una mención a los 4,7 millones de euros consignados para el programa de Garantía Juvenil.

 

Al margen de la partida del SEF, ha subrayado “los 5,7 millones de euros de los que dispone a Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral trabajar en políticas concretas como la reducción de la brecha salarial y el desarrollo de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral”, ha dicho para señalar a continuación los 6.4 millones de euros de apoyo a la economía social “uno de nuestros grandes baluartes”, ha manifestado.

Escribir comentario

Comentarios: 0